Blogging tips

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Conoceis los conejitos Tilda?




Pues hoy quiero presentaros el mío. Es un mini quilt que me hizo Sylvia hace unos días. ¿A que es precioso?. Como veis las dos somos adictas al té y este fue el tema de nuestro "intercambio". Me encantan los colores y las telas que ha elegido. El resultado es esta monería de trabajo.
Gracias Sylvia, sabes que me encantó.
Besos para todas .

lunes, 24 de noviembre de 2008

Para unas amigas






















Hace unos días hice estos pequeños detalles para unas buenas amigas. Son dos cojincitos para colgar. Uno tiene una matriushka bordada con hilo DMC variations 4030. La trasera es una tela reciclada, de esas que tanto me gusta utilizar. Le añadí unos abalorios para decorarla un poco. El otro es de un gráfico que ya había hecho para llevar a una de nuestras reuniones malagueñas y como le gustó tanto a Sylvia, pués le he bordado uno similar. La tela la teñi con café y adquirió un aspecto envejecido muy bonito. La trasera es de una tela estampada muy mona, que le iba muy bien por los colores.Son de esos trabajitos que apetece mucho hacer porque sabes que las personas que los van a recibir se lo merecen.






Besos para todas y hoy especialmente para Noel y para Sylvia

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mi regalo para la reunión de Noviembre







Este es el detallito que llevé a nuestra reunión del mes de Noviembre en Málaga. Es una cajonerita de madera que decoré con tinte para madera, hojas secas, flores y barniz. Quedó muy coqueta sobre todo porque al ser tan pequeña queda muy graciosa. En el sorteo le tocó a Nieves, la madre de Noel,que era la primera vez que se nos unía. Sé que le gustó mucho y yo quedé muy contenta.



Besos para todas y hoy especialmente para Nieves.

Regalos de la reunión de Noviembre




Como ya es costumbre, en la reunión de malagueñas de este mes, hubo intercambio de regalos. El azar quiso que fuera Sylvia la persona que me hizo el regalo. Se trata de un precioso cucurucho diseño Tilda primorosamente acabado con telitas también Tilda monísimas. Es encantador y además estaba lleno (como un cuerno de la abundancia) de cositas de costura que tanto nos gustan a las "cosedoras": unas bobinas de hilo de colores preciosos, unas pincitas de madera decoradas que son un dulce, unos metros de cintas de zigzag muy originales y una bolsa de botones a cual más bonito. En definitiva, un regalo de lo más completo que me hizo muchísima ilusión. !!Muchas gracias Sylvia!! !!Me gustó mucho todo!!!!




Besos para todas y hoy especialmente para Sylvia

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cumpleaños y Santo
















El viernes celebramos el cumpleaños de mi padre. Cumplió 76 años y nos reunimos toda la familia. Lo pasamos muy bien todos juntos. También aprovechamos para celebrar el santo de mi madre que en realidad es el 17 de Noviembre. Por este motivo hice para cada uno de ellos unos regalitos.





Mi padre se había quedado con las ganas de los cuadros-manteles que hice para mi hermana así que esta vez las láminas fueron para él. Le gustaron mucho y ya está pensando cómo enmarcarlas. A mi madre le hice una bolsita de tela para guardar las medias o lo que ella quiera.No es porque yo lo diga, pero la verdad es que quedó preciosa.





Fué un día muy bonito para todos. Por eso quiero deciros Papá y Mamá que os quiero mucho a los dos.










Besos para todas y hoy especialmente para mi Padre y mi Madre

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Tirar un vaquero roto?.......... !!!!Nooooooo!!!!!!




Como ya sabeis, me encanta reciclar las cosas y las telas sobre todo . Tenía por casa un vaquero inservible así que me puse manos a la obra, tijeras en ristre y.....esto es lo que salió: de la parte de abajo de las perneras hice dos bolsas para llevar los zapatos en la maleta (o lo que se quiera). Solo tuve que coser por un lado, y ya está:el pantalón tenía hasta las cositas esas que no se cómo se llaman y que cierran con un cordoncito. Con los trozos que me sobraban hice unos arbolitos de Navidad diferentes, para adornar mochilas, hacer guirnaldas, decorar las habitaciones de los niños, o colocar donde se quiera. Son otra forma de ver la Navidad.


Espero que os haya gustado mi idea. Yo me divertí mucho haciéndola.


Besos para todas y hoy especialmente para Mila, que sé que le gustan mucho mis reciclados de telas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sapin de Elisa 2008




Cuando vi por primera vez este diseño en el blog de Carmen ,horasbuenas.blospot.com decidí que tenía que hacerlo. Se trata del Sapin de Elisa 2008 Monogramme. Me gustó muchísimo y pensé que sería un adorno de Navidad original y elegante. Elegí una tela que no había utilizado nunca, una lugana que acababa de comprar esa misma tarde. Era la primera vez que cosía en ella y debo confesar que estaba algo preocupada. Pero resultó mucho más fácil de lo que pensaba y lo hice en tres días !no podía para de bordar hasta verlo acabado!.Lo he hecho con una hebra de hilo sobre un hilo de la tela.(¿se dice 1X1?). El resultado es un bordado muy pequeño pero precioso.Os he puesto en la foto unos carretes de cuando mi madre se estaba haciendo el ajuar (ya ha llovido desde entonces) y un dedal para que os hagais idea del tamaño !Estoy encantada!. Usé el hilo 4210 de Dmc Variation. Tiene una gama desde el cereza al rojo, pasando por el burdeos y un toque berenjena. Bueno, no digo más. Juzgar vosotras mismas. Yo, repito, estoy contentísima . Ahora sólo me queda decidir que acabado darle.


Besos para todas y hoy especialmente para Carmen (gracias).

lunes, 10 de noviembre de 2008

Bordado rápido y bonito




Hace unos días que acabé este bordadito rápido y bonito. Es un diseño gratis de A mon ami Pierre. Lo he bordado sobre tela aida (no se el count) y con el hilo 3802 de DMC, que me encanta. Por detrás le puse una tela de "toile de jour" que había comprado este verano y que aún no había utilizado. Un trabajo sencillo pero vistoso y que ya cuelga del mueble de la entrada de mi casa.


Besos para todas.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Una mochila para Claudia


Hace mucho que no publico nada y es que por problemas ajenos a mi voluntad no me ha sido posible. Primero el ordenador se puso gracioso (y aún sigue un poco ) y después, mi hija se apropió de la cámara y no logré que la soltara hasta esta tarde, y solo por un ratito;menos mal que ha sido suficiente para hacerle unas fotos a la mochila que le hice para su santo, que fue hace unos días. Como ya sabeis que la máquina de coser y yo todavía no nos tuteamos, decidí hacer algo sencillo pero vistoso y original. Con una tela de pana, corté la mochila siguiendo el modelo de una que tenía. Para adornarla le cosí tapacosturas, piquitos y alguna tira bordada y encaje. Todo muy fácil, solo tuve que cortar y pegar. Para coger los cordones de la mochila utilicé una cinta con la letra C, de esas que se utilizan para marcar la ropa del cole.El resultado es el que veis:una mochila sencilla pero única, con lo que los objetivos se cumplieron. Además, como mi hija es mi fan número uno, los fallos, que los tiene, ni los ve. Espero que os guste.


Besos para todas