Blogging tips

sábado, 31 de enero de 2009

SAL de Ara Tercera parte

Aquí está la tercera parte del SAL de Ara. Estamos llegando a las últimas letras y la semana que viene acabaremos. Por un lado estoy deseando verlo terminado y completito pero por otro me da pena porque ha sido realmente divertido bordar con tantas amigas a la vez, ver sus trabajos y leer sus comentarios. Este es el conjunto de lo que llevamos bordado hasta ahora; es realmente bonito ¿verdad?. La foto de la semana siguiente será aún más larga así que me tendré que subir a una silla para que salga todo el conjunto. ¿Gema, te suena el costurero?Ya veis que es una monería y cuando lo tenga terminado decidiré que marco le pongo.
Besos para todas.

Cuadros de flores secas

Estos son dos cuadros realizados con flores secas y prensadas que hice para regalar en Reyes a mis tios. Uno es unas ramas de jazmín de su jardín y el otro de hiedra del nuestro. El fondo es un papel enevejecido por mí con café. El resultado fueron unos cuadros sencillos pero elegantes que a los destinatarios les gustaron mucho.
Besos para todas

jueves, 29 de enero de 2009

SAL Tea Room de Trelly


Como el resultado de participar en un SAL ( ya sabeis que estoy haciendo el que organiza Ara de forma tan divertida) está siendo muy satisfactorio, pues he decidido apuntarme al que organiza Trelly en su blog. Es una chica muy simpática que seguro que lo lleva también de maravilla. Aún no sé cuantas seremos, pero seguro que será muy numeroso ya que el gráfico que vamos a bordar es precioso. Es el Tea Room de Country Cottage Needleworks. Los colores son preciosos ; voy a utilizar lino otra vez; parece que le voy tomando el gustillo a este material y espero que el resultado esté a la altura de tan bonito motivo. Empezamos el día 1 de febrero y ya lo tengo todo listo para comenzar. Pronto espero poder poner los avances de mi trabajo. !Estoy deseando empezar a bordar!
Besos para todas

sábado, 24 de enero de 2009

SAL BENT CREEK Segundo objetivo cumplido

Aquí está la segunda parte de este multitudinario SAL que organizó Ara. Estoy entusiasmada con este diseño; lo que me ha resultado difícil es parar de bordar en el segundo pino; yo hubiera seguido y seguido... y lo hubiera acabado,pero como soy muy obediente, lo haré como nos indicó nuestra directora. Ahora voy a ver los vuestros.
Los tapacosturas que veis en la foto los compré la otra tarde con María del Mar; ¿a que son preciosos?. Tienen un aire antiguo que nos gustó mucho, ¿verdad María del Mar?.
Besos para todas.

jueves, 22 de enero de 2009

Regalos de mi marido

Estos son dos regalos que últimamente me ha hecho mi marido. A él le encanta la carpintería y siempre está dispuesto a hacer cosas para la casa y también para mí. Como me conoce muy bien ( no en vano llevamos 20 años de matrimonio) sabe que las cajas y las cajoneritas son mi perdición y el otro día me sorprendió con esta monería que veis aqui arriba. Tiene el tamaño perfecto para guardar todas esas cositas que se van acumulando ( y de las que nunca se tienen bastante) en las casas de las aficionadas a las labores, es decir, cintas , lazos, botones, hilos, etc. !Me encanta!
Y no contento con la cajonerita, me hizo este macetero de pie que me parece precioso y que tiene una historia muy bonita. Hace poco más de un año estuvimos los dos solitos pasando unos días en la Sierra de Segura, Jaén, y en unos de nuestros muchos paseos por el campo recolectando hojas, flores, musgo y otros materiales diversos para mis composiciones florales, encontramos casualmente "tirado "un tronco muy grande que , sin pensarlo dos veces, nos trajimos para Málaga. Pués bien, con la madera que ha sacado de ese tronco me ha hecho el macetero. ¿A que es una forma preciosa de recordar el viaje?.
Otro día os enseñaré más cosas que me ha ido haciendo a lo largo del tiempo y os contaré la historia que tienen detrás.
Espero que os gusten.
Besos para todas y hoy especialmente para mi marido.

domingo, 18 de enero de 2009

Arbolitos de especias


Estos son unos arbolitos que hice estas pasadas Navidades para regalar a Gema y a Pilar. Están hechos utilizando elementos naturales como naranjas, clavos de olor, palitos de canela y hojas de laurel. En las fotos podeis ver que sobre una naranja se van pinchando con paciencia y cuidado los clavillos uno a uno ; hay que tener la precaución de no ponerlos demasiado pegados porque con el tiempo, la naranja que les sirve de base se va secando y desidratando y pierde volumen. El tronco está formado con palitos de canela y de adorno unas hojitas de laurel. El resultado es muy bonito y aromático ya que , por lo menos a mi, el olor de los clavos, me parece buenísimo para eliminar los malos olores que hay a veces en las casas, sobre todo cuando se hace alguna comida fuerte o algo frito. Espero que os gusten ; a Pilar y a Gema les parecieron muy originales y a mi me encanta que les gustasen tanto.
Besos para todas


sábado, 17 de enero de 2009

SAL BENT CREEK Primer Objetivo cumplido



Siguiendo las pautas dadas por Ara, os enseño mi primer objetivo del SAL que tan bien está llevando. !Me encantan los colores!. La experiencia de bordar sobre lino está resultando muy gratificante y menos difícil de lo que pensaba. Ya estoy deseando ponerme con la segunda entrega.Ahora mismo me voy a dar una vuelta por los blogs de las demás participantes para ver lo bonito que están todos los trabajos.


Besos para todas

jueves, 15 de enero de 2009

...Y más mochilas


Estas son otras dos mochilas más que he hecho también para regalar. Van decoradas con diseños Tildas, aunque, como siempre, reinterpretados ya que cuando lo tenía pegado me di cuenta de que el conejito , en la versión original, lleva las patitas al revés de como yo las puse. Bueno , de todas formas, a las destinatarias les encantaron porque llevaban el animalito que les gustaban: a una los conejitos y a la otra las ranas. Es una de las primeras cosas que hago de aplicación ( la primera fue una camiseta para Claudia, como no) y me costó un poco, sobre todo al inicio; luego me fui animando y la cosa avanzó más rápido; utilicé el papel que pega por las dos caras con la plancha y eso me facilitó bastante la labor ya que los motivos quedaban bien fijados y luego era más sencillo festonear. Como veis, casi todo lo que he hecho en estos meses atrás ha sido para regalar. !me encanta!.
Besos para todas

martes, 13 de enero de 2009

Bolso de fiesta




Este es el bolso de fiesta que le hice a Claudia, mi hija, para la Nochevieja.Queria que fuera algo especial para esa noche así que le hice un bolso de raso fucsia, con adornos de tul negro (a juego con el vestido) y unas florecitas de raso negro .Por dentro va forrado con la misma tela para que tuviera más cuerpo. Como no quería que fuese demasiado formal y serio lo hice tipo bandolera, es decir, grandecito para que no quedase como la típica bombonera. Quedó muy juvenil y además con una gran capacidad. Claudia lo lució feliz y yo más feliz aún de verla tan contenta.


Besos para todas

sábado, 10 de enero de 2009

Buenas amigas


Una de las cosas buenas que nos ofrece la vida son las amigas, y cuando estas son como las mías, no se puede pedir más. Estas pasadas navidades compartí con Pilar y con Gema una trarde deliciosa de merienda y niños. Lo pasamos genial; charlamos muchísimo y nos reimos más con las ocurrencias de nuestros niños y los nervios que ya tenían por la inminente llegada de los Reyes Magos. Como no podía ser de otra forma, llegaron las dos con regalos que me hicieron muchísima ilusión. Gema nos regaló a cada una un acerico de los que ella hace diseño Tilda que es una preciosa manzana de terciopelo rojo a la que no le falta detalle; está para morderla!!. También nos dió una casita monísima que es en realidad una cajita y que se presta a multitud de decoraciones. Ya estoy dándole vueltas a ver como la decoro y que luzca bonita, bonita. También nos grabó un CD lleno de maravillas que es como abrir la cueva de Ali Babá. !Qué de tesoros por descubrir!. Pilar nos obsequió con una caja de bombones deliciosos y exquisistos de una tienda de Chocolate y delicatessen de los que sólo puedo mostrar la caja porque estaban tan buenos que volaron al poco de llegar a casa (mi marido y mi hija son fanáticos del chocolate). !Riquísimos!. Realmente fue una tarde especial y que tenemos que repetir ¿verdad que sí, chicas?Gracias a las dos por ser tan buenísmas amigas, Os quiero.

Besos para todas

SAL BENT CREEK


Alguna vez tenía que ser la primera así que , animada por mi amiga Pilar, me he apuntado al SAL que organiza Ara; se trata de un diseño de Bent Creek llamado Neighborhood Row. Es un diseño precioso y los colores me encantan. Tanto Pilar como yo ya hemos decidido cada una cómo lo bordaremos y estamos deseando empezar nuestro primer SAL. Yo lo voy a bordar en lino natural count 32, con dos hebras de hilo sobre dos hilos de la tela. Espero que no me cueste mucho bordar porque no estoy muy familiarizada con ese material. Me imagino que será cuestión de practica, como en todo. Ya os mostraré mi trabajo el día 20 de este mes, fecha de la primera entrega.
Besos para todas

miércoles, 7 de enero de 2009

Regalos para Reyes


Ahora que ya ha llegado los Reyes Magos os puedo enseñar algunas de las cositas que hice para regalar. A mis sobrinas les hice estas mochilas. La tela es muy tierna y la animé un poco con una flor pegada. Son muy sencillas de realizar y el resultado es bastante agradecido. A las dos niñas les gustaron mucho . He hecho otras dos con unas aplicaciones que os enseñaré en otra entrada.

Besos para todas

domingo, 4 de enero de 2009

Telas, preciosas telas





Estas preciosas telas que veis en las fotos me las ha regalado Gema. Son de las que ella pide a EEUU para realizar los maravillosos trabajos que hace ; Gema sabe que las telas con motivos florales me encantan y si además tienen el aspecto de las telas antiguas pues mejor que mejor; por ese simple motivo me ha regalado estas que me gustan tanto que no me canso de tocarlas y mirarlas. Gracias Gema por tener este precioso detalle conmigo.
Besos para todas y hoy especialmente para Gema

viernes, 2 de enero de 2009

Amiga invisible








Estos son los regalos que por fin pude entregar a mi Amiga Invisible que era Noel. Le hice una mantita para ver la tele de ganchillo, con el típico cuadro que se llama "de la abuela", a modo de mosaico, combinando los colores azules (sus favoritos) con los verdes (los míos).Para que tuviera más cuerpo y abrigara más le puse a modo de trasera una tela de franela;es una tela que se usa para hacer las sábanas y por lo tanto es muy suavita. El resultado es el que estais viendo.

Quise tener también un detallito y para sus niñas así que les hice unos cuadritos de hojas secas ;como fondo utilicé partituras que envejecí para que parecieran antiguas. El marco también lo teñí y le pequé unas muñequitas para que fueran más alegres. Espero que os gusten.

Besos para todas

jueves, 1 de enero de 2009

Buscatijeras


Hace unos días nos reunimos unas amigas para tomarnos un cafelito y charlar sobre labores que es lo más nos gusta hacer cuando nos juntamos todas y María del Mar nos regaló a cada una de nosotras este bonito buscatijeras con sus tijeritas correspondientes. Fue todo un detalle por su parte. Los ha hecho ella y realmente le quedaron preciosos. !Muchas gracias M. Mar !
Besos para todas y hoy especialmente para M.Mar