Blogging tips

sábado, 28 de febrero de 2009

!Qué me gustan!

!Qué me gustan las sorpresas!. Los regalos inesperados me encantan y aunque me están acostumbrando muy mal, mis amigas no paran de darme sorpresas y regalos.Y para muestra, lo que os voy a enseñar ahora mismo: María del Mar me soprendió con esta caja tan mona de cuadritos de vichi llena de cosas a cual mejor. Por un lado un té que ella misma mezcla y que está delicioso; como esto no era suficiente, le añadió un colgante para el móvil ( o para colgar de unas tijeritas o del llavero porque , aunque os parezca increible, yo no tengo móvil) y unos tapacosturas preciosos y unos zig zag también de cuadritos de vichi que no había visto antes y que me encantaron. Todo venía muy bien envuelto y decorado con un cromo y unas etiquetas muy tiernas.
Pilar me regaló unos corazones de cartón duro para que los personalice, unas cuentas de cristal preciosas y unos pincitas muy chulas que no sé si utilizaré porque me gustan tanto que me da pena gastarlas.También unas servilletas con motivos florales de las que solo puedo enseñar una porque la otra ya la he utilizado en decorar una caja que mostraré otro día. !Me encanta!.

Y Gema me regaló un broche con unos jazmines hecho por ella con porcelana que realmente me dejó sin palabras, y si no, mirad que preciosidad y que bien hecho está. Como el broche le parecía poco, y , según sus propias palabras, "no sabía dónde meterlo para llevarlo", me hizo un cojincito de terciopelo relleno de lavanda que puedo colgar en el armario o en una llave y que perfuma cualquier rincón. Y todo, ya sabeis, con el toque y las manos de Gema.
Ya veis que tengo unas amigas que me llenan de regalos pero del mejor que me han hecho no tengo fotos y es que lo mejor de todo son ellas mismas y su amistad. !Os quiero, niñas!.
Besos para todas



lunes, 23 de febrero de 2009

¿Qué estoy haciendo?

En estos días tendría que estar enseñando os avances que voy haciendo en los diferentes SAL a los que estoy apuntada , pero no puedo. Y no porque no tenga cumplidos los objetivos, que si los tengo, sino porque no tengo cámara de fotos. Mi hija está de viaje en Italia con el colegio y se la ha llevado por lo que hasta que no vuelva no podré mostraros cómo llevo mis trabajos. Por eso, y para que no os aburrais durante la espera, os enseño algo que realmente no se qué es. Yo creo que es stitchery, o al menos mi versión . De cualquier manera, se trata de unos diseños que me gustaron mucho y que cuando sepa de donde los saqué os diré de quién son, y que me animaron a probar algo nuevo. Aunque el motivo pueda parecer navideño, no lo hice pensando en la Navidad sino para regalárselo a mi fan número Uno, Claudia, mi hija. Me resultó muy fácil bordar el diseño y algo más complicado hacer el borde de telas porque no tenía mucha práctica. La única vez que hice algo parecido fue también para ella y con un diseño de punto de cruz que os enseñé días atrás. Tras varios intentos y vueltas a las telas, descubrí la forma de hacerlo y este es el resultado. A mi me gusta lo alegre y fresco que ha quedado. .
En la parte de atrás, y para terminar de alegrarlo, utilicé una tela de flores muy primaverales.La combinación de flores, cuadritos de vichy y lunares siempre me ha gustado .
Besos para todas
LIliana

martes, 17 de febrero de 2009

Corazones de madera

Estos son unos corazones de madera que estoy haciendo para colgar ; yo los tengo en las llaves de los muebles y quedan genial. Los recorto con una segueta de pelo y después de lijarlos bien los tinto con tinte de madera (anilina) y les aplico las flores que previamente he prensado. Estos tres los hice en concreto para regalar a tres amigas. Uno de los primeros que hice también lo regalé a una amiga, pero no tengo foto de él aunque es bastante parecido a estos.Ella si lo ha publicado en su blog . En el de abajo podeis ver que todavía no está totalmente seco y se ve la capa que les doy para protegerlos y darles un mejor acabado.
Las flores que he utilizado son de las más agradecidas , las buganvillas, que al prensarse y secarse quedan como de papel, preciosas, y lo mejor es que no pierden los colores. Las hojas son de jazmín , tipuana, y otras de unos árboles que hay en las calles de Málaga. Como veis, todo muy cercano.

El resultado es muy artesanal también porque les puse una cuerdecita de esparto (lo que aquí llamamos una guita) para colgar; me gusta ese aspecto rústico.

Como sé que a las destinatarias les gustaron mucho, espero que a vosotras también os gusten.
Besos para todas y hy especialmente para Pilar, Menchu, Gema y María del Mar



sábado, 14 de febrero de 2009

Más acericos

Estos son unos acericos que hice estas pasadas Navidades para regalar. Son todos diseños gratis y en la parte de atrás les puse telas con motivos navideños y otros con motivos de flores, que me encantan. La foto está un poco sosa porque iba a la bulla y no tenía tiempo de adornarla como a mi me gusta.
He tardado en enseñarlos porque he tenido el pendrive donde estaban almacenadas las fotos perdido durante un tiempo. Por fin apareció después de llevar mas de mes y medio buscándolo. Dónde apareció es un tema que vamos a obviar, ¿vale, Claudia?.
Besos para todas

miércoles, 11 de febrero de 2009

Tengo un mueble nuevo

Pues si, tengo un mueble nuevo que me ha hecho mi marido. Harto de ver las telas en montones que amenazaban con llegar al techo, me ha hecho este mueblecito que tiene el tamaño perfecto para guardar todos los materiales que "necesito" para ejercer mis labores. En él he colocado mis cajas de flores secas, pinceles, pinturas, miles de tarros de conchas, cuerdecitas, papeles, pegamentos, tintes y materiales de más pintoresco que algún día puedo necesitar. Así, todo guardadito y colocadito, he dejado despejada la estanteria y he podido poner en ellas mis telas en ordenadas cajas para verlas y disfrutarlas. Tiene tres puertecitas con sus correspondientes baldas y está hecho en pino natural. Como no lleva ni tinte ni barniz, puedo decorarlo como más me guste. Aún no he decidido qué voy a hacerle. Lo primero que si quiero hacer es ponerle unos visillos con gusanillo en los cristales, para que no se vea lo que tengo dentro y que quede como más vestido. El resto, no me decido por craquelar o por decapar. Estoy en fase de experimentación y a ver qué pasa. Ya os iré informando de mis avances.

Como supondreis, estoy la mar de contenta con mi nuevo mueble. Está todo colocadito y de paso mi hija y mi marido dejan de pensar que estoy sufriendo un agudo caso de Síndrome de Diógenes.
!Gracias, Manolín!.
Espero que os guste tanto como a mi
Besos para todas

lunes, 9 de febrero de 2009

SAL DE ARA, Bordado de Pilar

Este es el SAL de Ara que ya ha terminado Pilar. ¿A qué está precioso? Me gusta mucho la tela que ha elegido porque hace que destaquen los colores. Ahora sólo falta enmarcarlo y disfrutarlo colgado de la pared .
Vamos a por el siguiente SAL Pilar, que estamos embaladas.
Besos para todas, y hoy especialmente para Pilar

SAL The Tea Room Primera Parte


Ya he terminado la primera parte del SAL que dirige Trelly. Me está gustando muchísimo hacerlo; los colores son muy delicados y muy armoniosos; lo estoy haciendo en lino ya que me parece que es lo que mejor le podía ir y además así practico con este material. Al ver las fotos de otras participantes me he dado cuenta de que eran diferentes al mío y es que me confundí al interpretar un símbolo y en el tejado he utilizado un color que no era el original que indicaba el gráfico. Cuando esté terminado decidiré si lo cambio o no porque, la verdad, me gusta cómo está ahora.Como no me ha costado mucho hacerlo me queda tiempo para dedicarle a otros bordados que tengo pendientes.
Seño, espero que te guste ; !hasta la próxima entrega!

domingo, 8 de febrero de 2009

Diseño Dama Años 20

Cuando ví este diseño de HdL supe que a Claudia le encantaría así que decidí hacerlo y regalárselo por Reyes. Lo bordé en esterilla ya que por entonces aún no me había atrevido a utilizar lugana o lino. Lo acabé como una especie de mini quilt y, que me perdonen las expertas en patchwork, el resultado nos satisfizo tanto a mi hija como a mí. La próxima vez seguro que me sale mejor el montaje, pero para ser el primero, estoy contenta. Utilicé hilo de DMC morado, que es uno de los colores favoritos de mi hija y telas que le iban con el color. Tambíén le añadí una roseta con mi inicial como firma y unos tapacosturas para darle algo de colorido.
Aquí teneis un detalle del motivo. Los diseños de HdL me encantan por su simplicidad y elegancia. Si no conoceis su blog, visitadlo porque tiene cosas realmente preciosas.
Besos para todas

jueves, 5 de febrero de 2009

DESAPARECIDA


Hace ya algunos días que desapareció y no quiero dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena en la bísqueda que se está haciendo de MARTA, esta niña sevillana de 17 que desapareció de su casa hace ya unos días. Si alguien pueda dar alguna noticia de su paradero por favor que llame al 091 o 112.

miércoles, 4 de febrero de 2009

!TERMINADO!

!Ya se ha acabado!, Aquí están las últimas puntadas del SAL Bent Creek que organizó Ara .
Ha sido un diseño fácil de bordar y ha supuesto mi estreno en esto de los SAL y también mis comienzos en el bordado sobre lino. La experiencia no ha podido ser más satisfactoria en todos los sentidos. Ha sido un placer hacerlo y poder así disfrutar de este diseño tan bonito. Ahora a prepararlo para colocarlo en un marco que le vaya bien y realce su sencillez.
Aquí está en toda su extensión. !Bonito ¿verdad?! Se ve toda la panorámica con cada uno de los detalles .
Los costureros que aparecen la foto son el más nuevo y el más antiguo de los que tengo. El de la tela de tapicería es un regalos de Reyes de este año que me ha hecho mi hermana María José y que estaba lleno de materiales para adornar los bordados como lazos, entredoses, cordoncillos, cintas, etc. Y el otro pintado es uno que tiene ya casi 45 años y que fué comprado en Mallorca. Es una herencia familiar . Dentro guardo los carretes de hilos que utilizó mi madre para bordar su ajuar.
!Gracias Ara por este SAL!. !Espero ya el siguiente que organices!
Besos para todas y hoy especialmente para Ara

martes, 3 de febrero de 2009

!Calentita, calentita!

!Calentita, calentita!. Así estoy con el regalo tan útil y bonito que me hizo María del Mar la última vez que nos vimos. Se trata de una bolsa térmica que está rellena de granos de avena y lavanda y que se calienta dos minutos al microondas. Es uns método sencillo y rápidísimo para calentarnos . !Además, huele de maravilla! La tela de la bolsita es con motivos florales de los que tanto me gustan. !Gracias M. Mar! . Con una taza de té y un libro, paso la tarde la mar de calentita ¿Alguién quiere una taza de té?. Estais todas invitadas.
Besos para todas, y hoy especialmente para María del Mar

lunes, 2 de febrero de 2009

SAL de Ara III, bordado de Pilar


Mi amiga Pilar está también participando en el SAL de Ara y como no tiene blog (todavía) pues yo os enseño cómo lleva el bordado. Lo está haciendo en Aída rústica y , como veis, lo lleva al día tal y como nos lo pide nuestra directora.Le está quedando precioso ¿a que sí?. Cuando esté terminado, Ará lo enseñará en su blog junto al de todas las participantes que no lo tienen .

!Vamos a acabarlo ya, Pilar!

Besos para todas, y hoy especialmente para Pilar