Blogging tips

viernes, 27 de marzo de 2009

THE TEA ROOM

Por fin he acabado este precioso diseño de Country Cottage Needleworks, THE TEA ROOM,que nos propuso Trelly.Me encantan los colores y cómo ha quedado una vez terminado. Ahora solo me queda buscarle un marco apropiado y disfrutarlo.
Gracias Trelly por todo tu tiempo y dedicación; ha sido un placer bordar este diseño acompañada de tanta gente estupenda.
Besos para todas y hoy especialmente para Trelly

miércoles, 25 de marzo de 2009

Bolsas de costura

Cuando vi por primera vez bolsas de costura de este tipo me parecieron preciosas. Ni siquiera me planteé hacerlas yo porque creía que no sería capaz. Está visto que me equivoqué. Siguiendo el magnífico tutorial que encontré aquí me resultó mucho más fácil de lo que pensaba , tanto que he llegado a hacer ¡cinco! casi iguales de una sentada. Lo único que les cambié fueron los lazos para cerrarlas. Ahora os enseño una de ellas porque de las otras no tengo fotos. Bueno, son iguales así que os haceis una idea al ver ésta. Eran para regalarlas y casi todas están ya en manos de mis amigas, aunque me falta entregar una. .También hice un acerico-flor que había visto en el blog de Gema ; como siempre, me lo explicó perfectamente y pude hacerlo en un santiamén. Estas son mi bolsa costurero y otra pequeñita que he hecho de prueba para ver cómo quedaba de ese tamaño. Lleva telitas de vichy de rayitas y de flores pequeñas, tipo liberty. ¡Me encanta!
Aquí podeis verlas con el acerico flor que tanto me gusta. A mi hermana María José también le hice una por su cumpleaños; ella les puso el nombre de limosneras porque le recordaban las bolsitas que llevan las niñas en la Primera Comunión. No puedo poneros fotos porque las tenía guardadas en un pendrive que ahora no quiere funcionar así que si recupero la información, os la enseñaré.
Besos para todas


domingo, 22 de marzo de 2009

Haciendo bolsas y regalos de cumpleaños

La paciencia de Gema conmigo es infinita. Me explica las cosas mil veces hasta que puedo entenderlas. Cada vez que nos veíamos me explicaba la forma de hacer unas bolsas y no había forma de que me entrara en la cabeza. Ella no desesperaba y por fin la semana pasada se me encendió la bombillita y fui capaz de hacerla y ver que realmente tenía razón y que eran fáciles y sencillas de hacer Esta es la primera que hice. Utilicé dos telas coordinadas en tonos verdes, sin saber realmente si me iba a salir bien. Hice todo lo que Gema me había explicado , y Voila! en un rato tenía mi bolsa terminada. !Qué contenta me puse!.
Animada por mi éxito, busqué otras dos telas y esta vez, la del forro la elegí con más "cuerpo" para que así la bolsita se me quedara de pie. Es una rela que compré ya enguatada y que no sabía muy bien en qué utilizar. Como veis, me quedó bien para poder guardar en ella unos paquetitos de té que había comprado para regalarle a Patricia, mi ahijada. por su cumpleaños. Los colores están elegidos pensando en sus gustos.

También le hice este mini quilt de stitchery. Es un diseño de "An angel story" (creo que es así). Como le encantan los sombreros, este le venía perfecto. Luego lo monté como un panel y lo adorné con los botoncitos que me había traído Menchu de EEUU la semana pasada.¿Ves que monos quedan , Menchu?


Aquí podeis ver un detalle del bordado. Son unos diseños preciosos que voy a hacer más veces porque me encantan. Si me animo, puede que haga alguno con aplicaciones y no sólo con stitchery.
Lo mejor de todo es que a Patricia le encantaron mis regalos, así que !Feliz cumpleaños!
Besos para todas y hoy especialmente para mi ángel sombrerero, Patricia.



miércoles, 18 de marzo de 2009

Más regalos

Esto se está ya convirtiendo en una costumbre. Cada vez que nos vemos, mis amigas y yo nos llevamos un detallito. Lo que passa es que cada vez nos vemos con más frecuencia por lo que los regalitos no paran de llegar. Esta libreta para pegar en la nevera me la regaló Pilar y el precioso imán de estrella de mar me la regaló Lucía, su hija. Lo hizo todo ella misma ¿a qué es muy bonito?. !Me encanta, Lucía!. A Claudia también le gustó mucho!
Gema me ha dado hoy esos alfileres que ha hecho ella, los botones de nácar que son preciosos, y muy grandes; me recuerdan a los charmes franceses que tanto utilizan ellas en la decoración de sus bordados. El de color marfil lo voy a poner en mi SAL de Las locas de la mesa camilla. La cinta de bolilllos es perfecta para decorar una bolsita .

Estos botones vienen de Nueva York y son un regalo de Menchu, que como nos ha salido viajera, acaba de llegar de allí.Aún no se en que los voy a utilizar, pero eso es lo de menos, !Son tan monos...!

María del Mar me ha surtido de tapacosturas , cintas de piquitos y tés para una buena temporada.No se cuál me gusta más porque son todas preciosas. Los tés también están muy ricos; los he probado todos pero para que salgan más bonitos en la foto, los he vuelto a atar con la cintita que traían También me ha regalado unas telitas pero se me olvidó ponerlas en la foto así que os las enseñaré otro día. La bolsa naranja que se ve en el centro es muy práctica porque ocupa poquísimo espacio y se puede llevar siempre en el bolso y sacarla cuando sea necesario para llevar las compras que siempre se hacen aunque no se piense comprar nada. ¿No os pasa a vosotras?.
Besos para todas y hoy especialmente para Lucía



lunes, 9 de marzo de 2009

Enmarcado

Ya tengo mi Neighborhood Row de Bent Creek enmarcado. Como siempre, la madera corre por cuenta de mi marido. Pensé que este tipo de marco le podría ir bien y le pedí que me lo hiciera y aquí está ya terminado. Para que destacaran los colores, oscurecí la madera; el acabado es simplemente con betún de judea y cera álex.Aunque no se aprecia con claridad, las esquinas están lijadas levemente para dar un aspecto "gastado" . Me parece que ha quedado muy bien. Es la primera vez que preparo yo misma la tela para enmarcar y pensé que iba a ser más difícil tensarla pero viendo el resultado estoy segura que no será el último que haga.


Besos para todas

jueves, 5 de marzo de 2009

Cajas de madera

Me encantan las cajas. De todas las formas y tamaños, de todos lo colores y estilos, de madera, plástico o cartón, de lata o de porcelana. Todas las que encuentro o me dan mi madre y mis hermanas las voy guardando porque nunca se sabe cuando pueden hacer falta. Y encima, mi marido,como lo sabe, de vez en cuando me sorprende con alguna hecha por él.
Esta es una de las últimas que me trajo. Es de pino y estaba al natural, como la otra que enseño mas abajo.Lo que hice fue darle una capa de tinte y después, una vez seca, la decoré con la técnica del decoupage, con una servilleta de flores que me había regalado Pilar. Como la madera quedó oscura, las flores no destacan mucho pero me gusta como resultó.Para proteger la decoración le di varias capas de látex muy diluido con agua.
Las flores son un ramito de espliego que recogí del campo y la bolsita que se ve es una que tiene ya algun tiempo y está hecha con lanas colbert y es medio punto (creo que también se le llama petit point). La trasera es de terciopelo.
Esta cajita la compré en una tienda de esas los chinos, una de las que se llamaban de "veinte duros"antes de que tuviéramos euros. También la tinté , aunque más oscura que la anterior. La decoré con un cromo de los que guardo de cuando yo era pequeña y jugaba con ellos en el colegio. Tengo montones de esa época y algunos están muy viejos de tanto usarlos. !Qué recuerdos!

Como la caja es muy pequeña , pensé en utilizarla para guardar los dedales que suelo tener siempre a mano mientras coso. Con unas tiras de cartón duro que me dió también Pilar hice separaciones y así quedó. También tinté el cartón, y quedó muy bien. El acabado está hecho con cola blanca , dándole varias capas. Al secar queda transparente y con cierto brillo.


Esta caja es alargadita y está hecha con un trozo de barandilla de pino; mi marido la cortó por la mitad y la vació con lo que quedó esto:




Otra vez tinte y decoración con mis cromos. Mi intención era que quedara como antigua, como desgastada por algunos lados por el paso del tiempo y para ello, antes de darle la última capa, le dí alrededo de los cromos una capa fina de cola blanca diluida en agua. Dejé secar y luego ya le dí betún de judea previamente mezclado con cera álex. Se moja un trapito en esta mezcla y se extiende por toda la superficie.




Los cromo parecen realmente más antiguos de lo que son ¿verdad?. El aspecto final me encanta.




Y estas son las tres últimas cajas de madera que he decorado. Espero que os gusten.
Besos para todas






martes, 3 de marzo de 2009

SAL Aniversario




Y sigo cumpliendo objetivos. Esta es la primera parte del SAL Aniversario que organizan el grupo más alegre de la bloggosfera, Las locas de la mesa camilla. Es un bordado que va a quedar espectacular. Me encanta !!! Como cada una hemos elegido los colores que más nos gustaban, cada bordado será diferente y personal cuando esté acabado. Aún no he decidido que cintas y adornos pondré; cuando esté terminado todo lo que es punto de cruz seguro que ya sabré cuales le van mejor por color y tamaño. Bueno, ahora a seguir con la aguja que los plazos parece que cada vez son más cortos, ¿ o es que yo me embarco en más cosas?.
Besos para todas y hoy especialmente para mis Locas

Cumpliendo objetivos




Por fin puedo poner las fotos del segundo objetivo del SAL que organiza Trelly, The Tea Room. Me está encantando hacerlo y los colores cada vez me gustan más. Como ya nos han mandado los objetivos tercero y cuarto a la vez, me voy a poner a hacerlo rápidamente ya que estoy deseando verlo terminado.
Mañana a ver si subo las fotos del SAL de Las Locas de la mesa camilla, que también he acabado el primer objetivo. El de la Dama de Fresa que organiza Pepi lo pondré cuando lo tenga terminado del todo.
Como veis, no doy abasto con todos los bordados que tengo entre manos pero...! es que son todos tan bonitooooos!!.
Besos para todas