Blogging tips

lunes, 28 de septiembre de 2009

Mini quilt

Este es un mini quilt que hice este verano para regalar a una amiga por su cumpleaños.
El diseño del bordado es de Nancy Halvorsen y lo realicé otra vez con la técnica del stitchery. Los hilos son de DMC. Las telas van coordinadas en tonos azules y marrones.
Los diseños de Nancy Halvorsen son todos preciosos asi que seguro que hago algunos más de esta diseñadora.
Espero que os guste
Besos para todas

jueves, 24 de septiembre de 2009

Me gusta el color rojo

Me gusta mucho el color rojo en mis bordados. Esta vez no es punto de cruz sino stitchery . He decorado unos simples paños de cocina para darles un toque más personal. Los motivos son objetos habituales en las cocinas: escurridores, ralladores, cafeteras, ollas, etc. Algunos paños ya los he regalado pero ahora os enseño dos que si me quedé y que utilizo cada día en mi cocina.
A mi me recuerdan los paños de cocina que bordaban nuestras madres para su ajuar. Me parecen divertidos y me encanta ese aire retro que tienen. Esto otro , aunque no lleva hilo rojo si lleva vichy rojo. Es una lata de esas que gastamos todos los días en casa; en este caso es de foiegras, pero sirve cualquiera que tenga tapadera de plástico . La forré con papel pintado, algunas cintas, algunos festones, y en la tapa, un pequeño acerico para las agujas.



Está llena de botones de colores, ¡nunca tengo bastantes cajas para mis botones!

Espero que os hayan gustado estos trabajitos que se hacen en un rato .
Besos para todas.



viernes, 18 de septiembre de 2009

Adornos de Navidad en Verano

Este verano he ido haciendo algunos adornos de Navidad.

Este es un cojincito bordado con la técnica de stitchery. Es un diseño de Cinderberry Stitches y los hilos son DMC. Para colgar lleva dos cintitas de raso y dos botones de colegial pequeñitos en color rojo
La tela que escogí para la parte de atrás no es exactamente navideña pero me gustó mucho cómo quedaba en este cojincito.

Este bordado lo había hecho el año pasado pero como no tenía claro que terminación darle pués se quedó guardadito hasta que por fin me decidí a montarlo como un pequeño cojín pero con la forma del arbolito. Se trata de un gráfico ofrecido el año pasado por Elisa. En la parte de atrás le puse una tela estampada con pequeñas estrellas y para colgar una cintita de cuadritos de vichhy en un tono que le iba perfecto al hilo del bordado (DMC variations 4210)



Este es también un gráfico gratis que bordé en lugana cruda 1/1; el color que escogí es DMC 115. Va montado como un pequeño panel , con una cinta de la misma tela y decorado con un diminuto cascabel de plata







Este modelo es tambièn un gráfico gratis. Lo bordé sobre una lugana teñida a mano . Para colgar utilicé una piculina a juego con el color del bordado y una lazada de rafia para darle un acabado más rústico.



La tela de la trasera es muy bonita, con ángeles e iniciales en tonos burdeos y verdes, muy apropiada para estos adornos de Navidad.


Hacer adornos para Navidad me encanta así que más adelante os enseñaré algunos más que estoy preparando.

Espero que os gusten.

Besos para todas








martes, 15 de septiembre de 2009

Cuadros de lavanda

Estos son unos pequeños cuadros que hice para regalar.
El marco está tintado con anilina nogal, luego pintado con esmalte sintético blanco mate y lijado para darles aspecto de envejecidos.
Las flores de lavanda son del jardín secadas y prensadas por mi.

Espero que os gusten.

Besos para todas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Guardaagujas

Estos son varios guardagujas que he ido haciendo. LLevan fieltro en el interior para pinchar y guardar las agujas con comodidad.
Este modelo lleva en la parte de delante un bordado diseño Tilda ; está bordado con hilo DMC variations 4030 sobre tela de sarga.

Se cierran con lazos los primeros y con bolillos tintados a mano el segundo.
Espero que os gusten
Besos para todas






jueves, 10 de septiembre de 2009

Trabajos de verano

Hola a todas!!!!! Ya estoy de regreso!!!!. Se ha acabado la etapa estival y he vuelto con fuerzas renovadas y con mucha energía después de estos meses de descanso en la playa. He pasado un verano magnífico en el que ha habido de todo: mucha playa y mucho sol, muchísimos libros, estupendas reuniones familiares, encuentros divertidísimos con mis amigas en las que la costura era la excusa para reunirnos y charlar sin parar, salidas a la feria, y muchas cosas más. También he tenido tiempo de coser algo y dedicar algunos ratitos a hacer labores.
Esta funda la hice para llevar mi cámara de fotos protegida en el bolso. Está rellena de guata para que amortigüe los golpes y utilicé dos telas que me encantan , una de flores con aspecto "antiguo"y otra de vichy de cuadritos negros.




Y este es un mini quilt que hice para regalar. Es un diseño de "Historias de ángeles" que ya he utilizado otras veces. Está bordado con la técnica de stitchery y montado con unas telitas alegres que me gustaron mucho.

Poco a poco os iré enseñando lo que ha dado de si este verano que se me ha hecho muy , muy corto