Blogging tips

sábado, 27 de marzo de 2010

UN POQUITO DE ORDEN

Estaba harta de ver las canillas así:

Y vi en una página americana una idea fantástica para solucionar es problema y ahora mi caja de canillas está así de ordenadita y sin hilos fuera:


Compré unas gomillas para el pelo del tamaño más pequeño que encontré y las puse alrededor de las canillas para sujetar los hilos.

¿A que es una idea muy práctica y curiosa?
A mi me encanta el resultado.
Besos para todas

miércoles, 24 de marzo de 2010

SAQUITOS DE LAVANDA ESPECIALES

Hace unos días me encargaron unos saquitos rellenos de lavanda para una clase de pilates. Los necesitaban para ponerlos sobre los ojos y facilitar la relajación.
Están hechos con una tela 100% algodón, muy suave, de tonos oscuros para evitar que pase la luz y rellenos con lavanda natural. El adorno que llevan en la parte delantera son unos lazos de yute con un bola de madera; todo 100 natural.Si queréis tener más detalles, como siempre toda la información está aquí
Mientras los hacía, mi casa entera olía a lavanda ¡qué delicia!.

Para que disfrutéis de este fresco olor conmigo, aquí os dejo estas fotos...Besos para todas.

viernes, 19 de marzo de 2010

NUEVAS FUNDAS PARA LIBROS

Os voy a enseñar unas nuevas fundas para proteger los libros que he hecho recientemente. Son cuatro fundas, dos iguales a las que os enseñé en una entrada anterior, y otras dos nuevas, diferentes en cuanto a telas , colores y decoración
La de tonos burdeos lleva piculina en ese tono y corazón aplicado. La otra lleva bordado a stitchery de una Sunbonnet Sue leyendo y adorno de tapacosuras y festón bordado.
La funda azul lleva adorno de piculina y bordado a stitchery y la otra lleva una inicial bordada a punto de cruz sobre lino.




Espero que os gusten tanto como a mi.
Besos para todas

miércoles, 17 de marzo de 2010

"MAMÁ, NECESITO UN ADORNO..."

Cuando Claudia empieza una conversación con esta frase ya se que tengo que dejar todo lo que tenga entre manos y ponerme a hacerle el adorno que necesita . Y siempre me lo dice una hora antes de irse así que siempre acabo pensando que adornos hacerle ( unas veces es para el pelo, otras para el bolso o bien para regalar a una amiga) y cosiendo corre que te corre para acabarlo en un plazo imposible. Pero como es una frase que escucho con bastante frecuencia, ya no me pilla de sorpresa y en cuanto la empieza a decir, preparo en un santiamén todos los bártulos, enchufo la pistola de silicona, saco las cajas de puntillas, lazos y abalorios y ya estoy preparada para un nuevo "trabajo relámpago".
Y este es el resultado de uno de estos ataques por sorpresa. Un pequeño tocadito para alegrar una tarde gris y lluviosa. Un trocito de fieltro, un botón forrado, unas cuantas puntadas y listo para lucir con alegría.


Ya os iré enseñando poco a poco algunos más de estos "tocaditos expres"
Besos para todas y hoy especialmente para Claudia

domingo, 14 de marzo de 2010

REGALO DE ANIVERSARIO

Hace unos días fue el aniversario de boda de mis cuñados y les bordé este pequeño quilt como recuerdo. Este es el bordado de la parte delantera:
Y esta es la tela que le puse en la trasera

Aquí podeis ver algunos detalles . Como las iniciales de los dos es la misma, la letra A, al bordarlas a punto de cruz bordé una al derecho y la otra como si fuese su reflejo; me gustó cómo quedaron.
Aquí veis más cerca las iniciales bordadas y un detalle de las rosas de la tela trasera.
Besos para todas.

martes, 9 de marzo de 2010

THE TEA ROOM

Aunque este bordado de Country Cottage Needleworks lo acabé hace ya mucho tiempo creo que no os lo había enseñado enmarcado y aquí está, con su marco que. como es habitual, lo ha hecho mi marido y yo le he dado mi toque. Primero lo tinté y después lo lijé suavemente, le dí cera natural a muñequilla y para acabar, unos pequeños toques de dorado en crema, muy leves,que apenas se notan, pero que le dan un aspecto antiguo que me encanta.



¿A que está bonito?

Besos para todas

lunes, 8 de marzo de 2010

OTRA FUNDA PARA UNA LIBRETA

En este caso fué más exactamente una funda para una agenda.
Utilicé un montón d elementos diferentes para dar ese aire shabby chic que sabía le gustaba a la destinataria. La inicial está bordada a mano sobre lino antiguo tintado.

Hay muchas piezas antiguas, como los botones de nácar, trozos de encajes recuperados de unas sábanas antiguas ( de más de 50 años), encajes de camisones , etc
Va cerrada con lazos de raso en tres colores, haciendo juego con los tonos de la tela y de los adornos. Como remate lleva unas bolitas de madera.


En la parte de atrás lleva un adorno de encaje de bolilllos con un corazón de tul aplicado encima .
El botón de nácar es recuperado de una pieza de ropa antigua.






Aquí podéis ver con más detalle el trocito de labor de ganchillo antiguo que formaba parte del embozo de una sábana.El botón de nácar también es antiguo recuperado de una prenda de vestir.
Disfruté muchísimo eligiendo todos los adornos y dando forma a esta funda ya que quería que fuese algo especial. Y por lo que me han dicho lo conseguí ya que a la destinataria le encantó.

Besos para todas

viernes, 5 de marzo de 2010

BROCHES IDENTIFICATIVOS

Hace unos días me encargaron unos broches identificativos para poner los nombres de las personas que trabajan en una consulta médica. Me dieron carta blanca para hacerlos y, como estoy deseando que llegue ya la primavera y el calorcito, decidí hacerlos muy alegres y coloridos.
Este es el resultado:

Están hechos con base de fieltro doble y flores hechas también de fieltro. El nombre va bordado a mano sobre muselina morena.

Ayer los entregué y sé que a las personas que los van a llevar les han gustado mucho y que han tenido mucho éxito entre las pacientes. Así da gusto trabajar.
Espero que os gusten
Si quereis saber más de ellos o quereis alguno para vosotras, aquí está toda la información
Besos para todas y hoy especialmente para Estela y Mari Carmen