Blogging tips

jueves, 18 de septiembre de 2014

TIEMPO DE COLEGIO


En el mes de septiembre empieza el cole, los nervios, los madrugones y también la emoción por estrenar todos los bolis, lápices y colores nuevos, por ojear los libros nuevos , forrarlos y ponerles  el nombre, y  por llenar la mochila de ilusiones.
Yo ya no tengo niños en edad escolar pero he estado muy ocupada haciendo estas preciosas bolsas de merienda que me encargaron.




La mamá de Erin y Alba eligió alegres telas de lunares y de cuadritos para que sus niñas llevasen estas bolsitas de merienda al cole.


Y la abuela de Didac quiso que el estreno en el cole estuviese lleno de color y diversión y por eso eligió estas alegres telas de vichy  para sus bolsas.






Y por fin todo listo para enviar a sus dueños, para que disfruten todo el curso  de sus  alegres bolsas .


Si quieres que tus niños lleven bolsitas de merienda tan bonitas como estas, pásate por Liliana Lunares y tendrás todos los detalles sobre cómo encargarlas.

Besos para todas y hoy especialmente para M.Ángeles y Laura.

viernes, 12 de septiembre de 2014

TORTILLA DE PATATAS FALSA

Ya sabes que me encantan las recetas en las que se utilizan pocos cacharros, poco tiempo y el resultado es estupendo.  Si el microondas está por medio, ya es éxito seguro. Pues hoy te traigo una que te va a parecer perfecta porque cumple todos estos requisitos y además es sana sanísima, con un mínimo de aceite y grasa, ideal para cuidarse un poquito después del verano. Se trata de una espectacular tortilla de patatas falsa.  Se hace en el microondas , sin tener que freír las patatas en la sartén. Y antes de que me preguntes porqué es falsa, te lo voy a explicar paso a paso.

Lo primero es cortar las patatas en cuadraditos o como tu suelas cortarlas para hacer una tortilla de patatas tradicional. A mi me gustan a cuadraditos y le añado cebolla cortada también muy pequeña y pimientos en tiritas finas. El pimiento verde le da color y le aporta jugosidad. Echa sal a tu gusto. Coloca todos los ingredientes juntos en un recipiente apto para el microondas. Si, el microondas, nada de freír, de ensuciar cacharros y sartenes. 



Tapa con papel film transparente de forma que quede todo bien cerrado.


Pon el bol tapado en el microondas  y déjalo unos 8 minutos a máxima potencia. Saca el recipiente del microondas, destapa con cuidado porque está todo muy caliente y sale vapor , remueve las patatas,  vuelve a tapar y déjalo  otros 8 minutos. Ya sabes que el tiempo depende de la potencia del microondas y de la cantidad de patatas  que hagas.  Para saber si las patatas están hechas bien, pínchalas con un tenedor.


A mi me gusta machacar un poquito las patatas con un tenedor antes de añadir los huevos batidos.


Y ahora solo queda hacer la tortilla en la sartén como siempre. Una vuelta por aquí, otra vuelta por allá. hasta que esté cuajada a tu gusto.


Y ya está tu tortilla de patatas falsa hecha, lista para comer. Es mucho mas ligera que las tortillas de patatas tradicionales porque no lleva nada de aceite. El aspecto no puede ser mas apetecible ¿ verdad?


Y como todavía hace mucho calor, yo ya tengo la mía preparada para llevármela a la playa y pasar el día metida en agua.


¿ Te animas a hacer la tuya? Pruébala y me lo cuentas, te vas a sorprender seguro.  Ya verás como te  sale de rechupete.

Besos para todas.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ME ALEGRO DE VOLVER A VERTE

¡Hola!  No sabes lo que me alegro de volver a verte. Hace ya mucho tiempo que no te cuento nada interesante. Desde hace tres meses mi vida ha sido un no parar de trabajo  que me tenido tan entretenida que casi no he tenido tiempo de sentarme con tranquilidad y contarte todo lo que ha ido pasando.
Vayamos por partes, que esto va a llevar su tiempo.
Lo primero es que aún no te había enseñado nada de mi viaje a Chile. Como imaginarás fue un viaje apasionante que voy a tratar de resumir con estas pocas imágenes que te enseño:

Visité monumentos y lugares muy interesantes, como la  histórica Casa de la Moneda




Probé  deliciosos platos ;ya se sabe que uno de los placeres de viajar es dedicar mucho tiempo a comer jajaja.


Disfruté de la compañía de mi hija


Me sumergí de lleno en la vida cultural chilena de la  mano del maestro Neruda. La visita a su casa , La Chascona, fue una de las experiencias más emocionantes del viaje.


Recorrí la ciudad de cabo a rabo, pateando las calles y encontrando lugares tan fantásticos como esta pared grafiteada


Llegué a Calama y vi el desierto. Aunque no lo creas, eso es el aeropuerto, concretamente la pista.


Recorrí carreteras interminables, sin gente , sin ruido y sin coches durante kilómetros y kilómetros


Entendí lo que es la inmensidad al visitar el desierto de Atacama.



Vi el cielo ponerse de todos los colores mientras el sol se escondía y pintaba el impresionante volcán Licancabur  de malva y naranja.


Seguí disfrutando cada momento con Claudia, mi mejor compañía

Rafaela, mi compi de viaje , y yo nos metimos en una cueva de sal sin más ayuda que una lamparita  de pilas



Y me di cuenta de lo pequeña que soy mientras veía ponerse el sol desde lo alto de la Piedra del Coyote.


Y como no todo iba a ser grandeza natural, recorrí montones de tiendas llenitas de tesoros como estas de lanas


Vi las agujas de punto para hacer trapillo más grandes del universo ¡¡¿cómo se teje con eso?!!


Y ya de vuelta a la casa y a la rutina, lo primero fue ordenar los hilos...


... todas las tiras bordadas y bolillos...



 ... los tapacosturas y cintas...


Y empezar a coser y a trabajar a marchas forzadas para tener todos los pedidos a tiempo


Hacer  pedidos de bodas que tanto me gustan, como marcapáginas, cojincitos de lavanda y muchas más cosas que irás viendo, si te apetece  en Liliana Lunares.


Y , por supuesto, he ido durante todo este tiempo y hasta ahora a muchos mercadillos en los que me he encontrado contigo y he compartido ratitos divertidos y alegres.


Y esto ha sido,  de forma muy resumida, lo que han dado de si estos meses en los que casi no he aparecido por aquí. También he disfrutado del sol, de la playa y de la piscina, de ratos con mi familia y de muy buenos momentos con mis amigos.
A partir de ahora espero tener algo más de tiempo para compartir contigo todo lo que vaya deparándome la vida, esos ratitos que hacen que todo sea más tierno y dulce.
Gracias por seguir ahí, prometo contarte muchas cosa nuevas