Blogging tips

miércoles, 5 de marzo de 2014

CAJA DE LUZ

Visitando blogs había visto algunas veces unas preciosas cajas de luz . Estas cajas son muy prácticas a la hora de calcar diseños para bordar, patrones, etc. La mayoría estaban hechas con una caja de vino reciclada, pintadas y decoradas con primor, con su tapa de cristal, su interruptor para encender y apagar, su asita para transportarlas…una verdadera preciosidad.
Yo necesitaba desesperadamente tener una de esas mágicas cajas de luz pero como soy una fuguilla no podía esperar a encontrar a algún manitas de mi familia y convencerlo para que me hiciera una.
Yo quería la caja de luz ¡YA! así que me hice una.
Sólo necesité la bombilla con el cable que utilizo para mis mercadillos nocturnos y un tuper de plástico.


El resultado no es nada vistoso, nada adornado , nada primoroso, es mas, yo diría que es bastante cutre pero a mi me sirve perfectamente para calcar así que ¿ qué más puedo pedir?
Todo lo que tienes que hacer es meter la bombilla dentro del tuper, sacar el cable por una muesca  ( la verás en una foto más adelante )



Pones la tapa, enciendes la bombilla…




Colocas  el dibujo o lo que quieras calcar, la tela encima y ya está, todo preparado para calcar .
Yo utilizo un bolígrafo pilot frixion, de esos que se van con el calor de la plancha o del secador asi si me salgo un poquito al bordar, no pasa nada porque las marcas se van al plancharlo.


Aqui tienes un plano general de mi maravilloso invento, ¿ a que es realmente impresionante?


Y aqui la muesca que hice con un cúter para sacar el cable y que la tapa encajara para poder calcar bien, sin que se mueva la tapadera . Como puedes comprobar, se trata de un trabajo de alta precisión y que requiere una destreza que roza el virtuosismo.


Y cuando he terminado de calcar, guardo la bombilla en una coqueta funda de tela enguatada para que no se me rompa y me dure muuuucho tiempo.


Ya sabes, si quieres hacerte una caja de luz en 10 minutos, rebusca por tu cocina porque seguro que tienes un tuper con tapa plana , da igual que sea redondo, cuadrado o rectangular , y que tenga un buen tamaño para tener una superficie de calco  espaciosa.
Yo entiendo que algunas partes de este proyecto te pueden apabullar por su complejidad pero para eso estoy yo, para que me escribas y me cuentes todas tus dudas y ya verás como te las soluciono en un periquete. Solo te daré un consejito: no te entretengas mucho rato calcando porque puedes fundir el plástico con el calor de la bombilla.
Besos para todas y  a construir cajas de luz.

16 comentarios:

  1. De lo mas original, me encanta como lo has solucionado y el resultado maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Liliana, a dónde llega el ingenio!!! jajaja, me ha encantado tu destreza y habilidad, no sabía que eras tan manitas! Y lo mejor de todo es que encima es útil!! El no va más.
    Bueno, fuera cachondeo, estoy loca por una de esas caja, pero tampoco dispongo de un "manitas" en casa y a mi me da algo de pereza ponerme a ello, así que la opción de que das es más que fantástica.

    Besos guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea Liliana, justo ahora que mi manitas de casa, o sease mi marido me ha hecho una, que solo me falta adornarla un poco.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. esto es lo mejor que he visto en mucho tiempo: rápido, fácil y barato. Un 10 en eficiencia. Voy a por mi tupper, que además ya tengo uno con un roto para el cable.
    Genial! he tardado más en escribir este comentario que en hacerme la cajita.
    Un beso y a seguir pensando, que lo haces muy bien.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Liliana te tengo olvidada a ver si mañana te llamo
    La caja es super práctica mi hermano me hizo una
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, a ver quien le tose a tu caja de luz, y mas rápida imposible.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Vamos más sencillo imposible
    queda genial y te hace el mismo servicio,
    vuelvo a poquitos a verte..
    nos reencontraremos
    bss

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tu caja de luz es muy prácctica y la usarás muy a menudo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡GENIAL !!! ERES UNICA . Me encanta la idea......ya me estoy haciendo una.....Gracias por compartirlo con todas.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, me ha encantado tu caja de luz, pero que apañada eres, felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola Liliana
    Ja ja ja !!!! me hiciste reir con ganas.Es una idea que por las dudas deberías patentar!! Como yo no tengo mi caja de luz todavía te envío este comentario y voy a mi cocina apara empezar a "fabricarme" una.
    Gracias un saludo desde Bs As

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece una idea estupenda. Bs

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja...¡¡es genial!!! muuu bonita no es pero práctica un montón, ¡gracias por la idea! Un beso amiga
    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Que encanto lo de tu caja, me ha gustado ya se ve que eres de las que lo solucionan todo en el momento, para que esperar mas si lo puedes hacer tu misma verdad?. Te ha quedado muy bien, yo voy a por una igual que la tuya ya mismo!!!!
    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Una idea genial!! y yo con papel de calco o calcando en los cristales de las puertas o en las ventanas...mucho más cómodo, no hay duda. Te copio la idea ^_^

    ResponderEliminar