Blogging tips

jueves, 5 de marzo de 2009

Cajas de madera

Me encantan las cajas. De todas las formas y tamaños, de todos lo colores y estilos, de madera, plástico o cartón, de lata o de porcelana. Todas las que encuentro o me dan mi madre y mis hermanas las voy guardando porque nunca se sabe cuando pueden hacer falta. Y encima, mi marido,como lo sabe, de vez en cuando me sorprende con alguna hecha por él.
Esta es una de las últimas que me trajo. Es de pino y estaba al natural, como la otra que enseño mas abajo.Lo que hice fue darle una capa de tinte y después, una vez seca, la decoré con la técnica del decoupage, con una servilleta de flores que me había regalado Pilar. Como la madera quedó oscura, las flores no destacan mucho pero me gusta como resultó.Para proteger la decoración le di varias capas de látex muy diluido con agua.
Las flores son un ramito de espliego que recogí del campo y la bolsita que se ve es una que tiene ya algun tiempo y está hecha con lanas colbert y es medio punto (creo que también se le llama petit point). La trasera es de terciopelo.
Esta cajita la compré en una tienda de esas los chinos, una de las que se llamaban de "veinte duros"antes de que tuviéramos euros. También la tinté , aunque más oscura que la anterior. La decoré con un cromo de los que guardo de cuando yo era pequeña y jugaba con ellos en el colegio. Tengo montones de esa época y algunos están muy viejos de tanto usarlos. !Qué recuerdos!

Como la caja es muy pequeña , pensé en utilizarla para guardar los dedales que suelo tener siempre a mano mientras coso. Con unas tiras de cartón duro que me dió también Pilar hice separaciones y así quedó. También tinté el cartón, y quedó muy bien. El acabado está hecho con cola blanca , dándole varias capas. Al secar queda transparente y con cierto brillo.


Esta caja es alargadita y está hecha con un trozo de barandilla de pino; mi marido la cortó por la mitad y la vació con lo que quedó esto:




Otra vez tinte y decoración con mis cromos. Mi intención era que quedara como antigua, como desgastada por algunos lados por el paso del tiempo y para ello, antes de darle la última capa, le dí alrededo de los cromos una capa fina de cola blanca diluida en agua. Dejé secar y luego ya le dí betún de judea previamente mezclado con cera álex. Se moja un trapito en esta mezcla y se extiende por toda la superficie.




Los cromo parecen realmente más antiguos de lo que son ¿verdad?. El aspecto final me encanta.




Y estas son las tres últimas cajas de madera que he decorado. Espero que os gusten.
Besos para todas






15 comentarios:

  1. ¡ Qué bien te han quedado, con la de veces que me has explicado cómo las haces nada omo ver el reultado!,preciosas.

    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Unas cajas ¡¡maravillosas!! y las felicidades para tú marido..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡preciosas las cajitas!!!, me gustan muchísimo, tengo cajitas por toda la casa. Como siempre te decimos que manos tienessssss!!!!
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantan las cajas, sobre todo en madera y las tuyas son preciosas.
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas estas cajas! Me encanta el aire antiguo que les das! Besos

    ResponderEliminar
  6. liliana todas son preciosas, y el toque envejecido le dan un encanto particular, felicidades por esas manos!!

    ResponderEliminar
  7. hola liliana!!!! encantada de conocerte!!! me ha gustado mucho tu visita por mi blog y mas a ún la mia por el tuyo! eres de las mias!!! a mi también me encntan las cajas jajajj lomalo...es que luego hay que llenarlas....y vamos acumulando una coleccion de cachivaches! pero a mi me gustan, tambien tienes la suerte veo, de tener un marido manitas..el mio es un desastre!!!!! espero seguir en contacto contigo, y lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y visita! nos vemos. besos. carmen.

    ResponderEliminar
  8. por cierto....(diras vaya pesada....) no he encontrado como hacerme seguidora de tu blog, bueno te pongo en mis favoritos, y otra cosa, me encanta el arte y la pintura, sobre todo la impresionista y finales del XIX y principios del XX y la selección de tus cuadros en el lateral del blog es DIVINA, bsos.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustan mucho las cajas y tengo unas cuantas de mi época de manualidades que ahora apenas si hago.
    las tuyas están fantásticas y parece que las hicieras en in minuto así de rápido y fácil como lo explicas.
    Un placer pasar siempre por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me ocurre igual que a ti, no me puedo resistir con las cajas......
    Cómo no me van a parecer preciosas todas las que nos enseñas!!.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me chiflan las cajas, algún día te las enseñaré, pero como no había entrado en este mundo, (que es punto y aparte), pues las compraba. Ahora tengo un plumier de mi cuñada y me gustaría arreglarlo pero conservando el dibujo de la tapa. Mañana te pongo una entrada y me aconsejas, ¿Vale?.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  12. Tenemos la afición por las cajas en comun, solo que tu sabes tratar la madera y yo no. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Preciosas tus cajas, yo también soy un loco de las cajas.

    ResponderEliminar
  14. Somos las loquitas de las cajas , pasate por mi blog y veras mis cajas.Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar