Blogging tips

miércoles, 1 de abril de 2009

La fiebre de los bolsos

Parece que esta primavera se ha estrenado con una verdadera "fiebre de los bolsos" que nos ha atacado a casi todas de nosotras. Primero fue Pilar, que como tenía unas asas preciosas que había comprado el La Tienda del Hilo de Penélope, no tuvo más remedio que hacerse un bolso divino que no podeis ver porque no tiene blog pero que os puedo asegurar que era de lo más elegante. La siguiente en contagiarse fue Gema: le atacó tan fuerte el virus que ella se hizo dos bolsos de los que podeis ver fotos de uno de ellos en su blog. Como comprobareis es una preciosidad, llena de detalles y buen gusto. Y, como soy una envidiosa, la tercera fui yo y caí rendida ante esta fiebre. Y este es mi bolso. Las asas, ya sabeis, son de la tienda de Gema (pasaros por alli y vereis que variedad de asas tiene a cual más bonita). Es un bolso "de batalla", de esos en los que te cabe media casa. Lo hice larguito para poder llevar hasta las agujas de hacer punto si era necesario. Desde luego,las labores me caben a la perfección, y los libros, y las agendas, y los bolígrafos, y las libretitas, y el neceser...¡y todo!. Claro que después hay que tener en cuenta lo que puede llegar a pesar.Que le vamos a hacer, si todo es importante dentro de un bolso
Le puse un forro de lino celeste que hacía juego con los colores del estampado del exterior.

Las asas me resultaron muy cómodas de unir al bolso. Las cosí con hilo de perlé, de esos de los ovillitos de Áncora.Le colgué un dije que tenía guardado desde que era pequeña; me lo dió mi madre hace muchísimos años y ahora luce así de moderno en el bolso. ¡es auténtico vintage!


Como mis habilidades de costurera son bastante limitadas, no supe cómo coser un bolsillo al forro así que lo subsané colgando una bolsita, con su cremallera y todo, al bolso mediante una cintita de raso y unos botones de perlitas.
Como veis, es un bolso grande y nada discreto pero del que estoy muy contenta y que, por supuesto, ya he estrenado.
Ya sabeis, tened cuidado porque seguro que os ataca también a vosotras esta "fiebre de los bolsos". María del Mar, tu estás contagiada seguro así que no te queda otro remedio que ponerte ya a hacer el tuyo.Y lo mismo te digo Menchu.
Besos para todas



16 comentarios:

  1. Es uno delos bolsos mas bonitos que he visto, y en la mano ya debe ser la repera, me encanta la combinación de colores con el asa y lo práctico que es, te ha quedado divino, claro que con la profe que tenemos... quien sabe a lo mejor hasta yo me animo ja ja. Bss: Menchu

    ResponderEliminar
  2. Liliana.....vaya bolso mágico, maravilloso, fantástico etc. Es un primor, felicidades por esas manitas.
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu bolso, Liliana! La tela, el color, el detalle del bolsillito, el dije... todo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡que bonito!!! si es que que te voy a decir que no te haya dicho ya... Precioso el bolso muy primaveral.
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Liliana no se te nota nada que no seas buena con la costura mujer!!!Madre mía te ha quedado muy muy bonito,yo tengo varios bolsos listos para terminar pero no me arranco.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. menchu doy fe de que en la mano es la repera!!
    liliana a mi el virus me atacó en cuanto vi el de Pilar, de momento estoy tomando antibioticos jejeje pero no te preocupes, ya esta apuntado en la lista de "tareas pendientes"

    ResponderEliminar
  7. Precioso el bolso, las asas superoriginales, me ha encantado, y la bolsita que cuelga genial, ha sido un buen remedio al bolsillo interior, espero no contagiarme hasta que me cure de unos pocos de sal en los que ando, felicidades y a disfrutarlos
    Besos Juani

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he contagiado de este extraño virus y tengo entre manos un bolso, listo para meterle la máquina de coser.... pero no me atrevo y lo que tengo claro, clarísimo, es que no va a estar a la altura de los vuestros ni en sueños.
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito el bolso.

    Yo ya he estrenado el mio.

    ResponderEliminar
  10. vale ponerse verde de envidia????? que preciosidad...y que bien acabados, muy detallados..se ve que eres una artista con la aguja!!!! me encanta! un beso gordo!
    pd. te apuntaste ya al sorteo? si no es asi pasate por mi blog GUAPA!

    ResponderEliminar
  11. Es una pasada de bolso, me encanta la tela, los colores son divinos. Las asas preciosas, y el dije le da encanto.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  12. Pués aunque sea grande te ha quedado fenomenal y lo que no sabes hacer de una forma lo suples con bastante gracia por otra porque el bolsillito suelto es muy original.Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué monada de bolso! Yo quiero uno así de bonito. Fíjate que he visto veces tu foto en comentarios de otros blogs, pues hasta ahora no te he descubierto. Compartimos algún que otro Sal. Vendré a visitarte más a menudo. Besitos desde aqui al ladito.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito, y practico con tanta cosa como quieres guardar dentro. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Esta precioso!!! espero hacer alguno tambien, pero me cuesta empezar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una monada,y práctico...,cualquier día me hago uno para mí, jejejeje.Un beso

    ResponderEliminar