Blogging tips

sábado, 4 de agosto de 2012

BOTONES Y TIJERAS


Estos botones plateados son para forrar. Los hay de cuatro tamaños diferentes,para que encuentres el que necesitas para tus trabajos de pachtwork , de costura, de punto, etc.
En LILIANA LUNARES puedes ver los precios y tamaños de todos


Los botones constan de dos partes: la cápsula que vamos a forrar, y la trasera que nos permitirá coserlos a nuestra labor.




Para forrarlos no necesitas ninguna máquina ni ninguna herramienta especial. Sólo necesitas un trocito de tela algo mayor que el botón y una aguja e hilo.
Creo que si miras estas fotos verás lo fácil que resulta forrarlos.
Primero hay que recortar la tela.



Luego le pasas una bastilla  alrededor. Yo suelo utilizar hilo de acolchar porque es muy resistente y no se me rompe al fruncir. Que no se te olvide hacer un nudo al empezar a coser para que no se escape el hilo después.

Pones el botón  ( sin la parte trasera) dentro del círculo de tela, tiras de hilo y frunces hasta que queda dentro. Rematas con unas puntadas hasta que está bien tensada la tela. Si ves que sobra mucha tela, la recortas con cuidado de no cortar el hilo de  la bastilla.


Listo, ya puedes ponerle la parte trasera de tu botón;  la misma tela hace presión y las dos partes quedan encajadas. Si tiene demasiada tela, la parte trasera no entra bien y se cae. Si hay poca tela, la trasera tampoco encaja y se resbala. Con un poquito de práctica sabrás enseguida la cantidad de tela necesaria para cada tamaño de botón


Aquí puedes ver lo bien que quedan encajadas las dos piezas.


Y ya tienes tu botón listo para adornar tu mejor labor. Ya no tienes excusa para tener todos tus trabajos rematados con los botones que mejor les van.



¿Te acuerdas de las tijeras de hadas? ¿Si? . Pues están nuevamente disponibles en los cuatro colores en LILIANA LUNARES



Besos para todas y a disfrutar del verano.

5 comentarios:

  1. No pensé que fuese tan fácil forrar un botón. Todos los días se aprende algo. Hermosas las tijeritas también. Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos quedan! Y de lunares, me encantan. Las tijeritas son todas preciosas. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos quedan! Y de lunares, me encantan. Las tijeritas son todas preciosas. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Tanto los botones como las tijeras, preciosos !!!!!!!!!
    Buen fin de semana
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. que buena idea los botones, no se me hubiera ocurrido nunca que les hubiera de esta manera, parece fácil, yo desde luego los probaré. Las tijeras preciosas.

    ResponderEliminar