Blogging tips

miércoles, 26 de diciembre de 2012

HOY COMEMOS BERENJENAS RELLENAS


Otra receta rápida y muy completita porque lleva verduras, carne y queso.
Para hacerla necesitas berenjenas, carne picada, cebolla, tomate frito, queso rallado , queso en lonchas, aceite, sal , pimienta molida y orégano .
Lo primero es cortar las berenjenas por la mitad y vaciarlas; la pulpa que hemos sacado, la ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas, mejor de cristal. Yo tengo dos con tapadera, en dos tamaños diferentes y los utilizo para todo. Le añades cebolla picadita  al gusto. A mi me encanta la cebolla así que le pongo bastante cortada en tiritas. 


Tapamos y metemos al microondas unos 8 minutos a la máxima potencia.
La cantidad que yo hago cada vez es 4 berenjenas medianitas, que pueden pesar un kilo aproximadamente las cuatro. No hace falta añadirle agua porque las berenjenas ya sueltan bastante y tampoco sal. Yo se la añado una vez que están hechas.
Como verás , el recipiente es el que siempre  enseño en las fotos de recetas ; cocinar con microondas tiene la ventaja de que necesitas muy pocos cacharros. Yo tengo dos fuentes con tapa, en dos tamaños , y  prácticamente lo hago todo en ellas.


Saca el recipiente del microondas y destápalo con mucho cuidado; el vapor que sale puede quemarte así ten cuidado con la cara y las manos.


Mientras la pulpa de las berenjenas se estaba haciendo en el microondas con la cebolla  , en una sartén he rehogado la carne picada  ( de cerdo, o de ternera, la que tu quieras) con sal ,  pimienta  y un pellizco de orégano. Normalmente recomiendan que se  use pimienta negra pero yo prefiero la pimienta blanca molida , tu ya decides cuál te gusta más. Cuando la carne está  casi hecha, le añades unas cucharadas de tomate frito; si tienes tomate frito casero, perfecto y si no te queda, el tomate frito comprado también le va estupendamente.
Cuando esté lista la pulpa se la añades al sofrito de carne picada y remueves y mezclas muy bien.
Es la hora de añadirle un poquito de queso rallado y de empezar a rellenar las berenjenas.

Aunque la barqueta de berenjena vaciada no se come, a mi me gusta meterla unos 2 minutos en el microondas para cocinarla  un poco ,  queda el plato mucho mejor que ponerla cruda,.
Rellena las berenjenas ( en mi caso son  8 barquetas) y coloca encima de cada una una loncha de queso, del que mas te guste, espolvorea con queso rallado y un poco más de orégano.
Puedes meterlas en el horno para gratinar o hacer como yo y volver a meterlas un minuto al microondas para que el queso se funda.
No tardarás más de 30 minutos en hacer el plato completo, desde que sacas las berenjenas de la nevera hasta que te sientas en la mesa así que espero que las hagas y  que las disfrutes .

¡¡Buen provecho!!

besos para todas

5 comentarios:

  1. Qué buenas, Liliana. Con lo que me gustan las berenjenas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hummm que rico Liliana!! Me encantan las berenjenas rellenas y nunca las he puesto al microondas, así que mira por dónde me das una idea fantástica para acortar tiempo, si es que sólo uso el micro para calentar, descongelar y derretir algo, ayyssss...

    Besos y Feliz Año 2013, que te traigan muchas cositas los Reyes y nos vemos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago pero tardo mucho mas, asi es que todo lo que sea ahorrar tiempo de la cocina mucho mejor.Como dicen en mi pueblo "lo mismo sirves pa un roto que pa un descosío"...
    GRACIAS!!!!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas, Yo suelo hacerlas así y doy fe de que salen riquísimas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más bueeeeeeena, las haré, gracias por la receta. Besitos

    ResponderEliminar