Mi madre me dió un puñado de habitas frescas el otro día. Tengo la suerte de poder comer verduras de temporada recién cogidas porque cerca de donde está la casa de la playa hay un huerto ecológico con unas verduritas riquísimas. Ahora mismo tiene patatas, acelgas y estas habas tan ricas.
Te cuento cómo las preparo para que salgan así de sabrosas.
Lo primero es lavar las habas y sacarles la pepita. Como están tan tiernas a mi me gusta trocear también las vainas para que además cunda algo más. Ya sabes que las habas, lo mismo que los guisantes, se quedan en nada una vez las has pelado.
Mira que color tan precioso tienen.
En una sartén honda pongo un chorro de aceite de oliva virgen extra, las habas y las vainas cortadas y las cubro de agua, las pongo al fuego y les echo un poquito de sal . Yo utilizo siempre para guisar sal gorda, pero tu utiliza la que que estés acostumbrada. ¡Ups! no tengo fotos de este paso porque se me olvidó hacerlas pero seguro que no te hace falta porque es muy fácil ¿ verdad?.
Las dejas cocer a fuego medio hasta que el agua se consuma y se queden solo las habas y el aceite. El tiempo de cocción varía dependiendo de la cantidad de verduras que tengas y de tipo de fuego que utilices. Si ves que se ha evaporado el agua pero las habas siguen un poco duras, añade más cantidad pero poquito a poco . Mas vale quedarse corta de agua e ir añadiendo que no que se nos pongan demasiado blanduchas las habas.
Cuando veas que están casi hechas, añade unas tiritas de jamón serrano y remueve bien. Se terminarán de hacer todo juntos y listo para servir y comer.
Si las acompañas con un par de huevos fritos o a la plancha será ya el no va más , te lo garantizo.
¿Te quedas a comer conmigo?
Besos para todas y hoy especialmente para mi madre, la mejor del mundo mundial.
Me encantan las verduras y legumbres ! y las habas me facinan aunque nunca las he comido frescas, se ven deliciosas! besos Paty :)
ResponderEliminarCreí que me había equivocado de blog¡¡, aquí, y plantadas por mi, hay muchas pero nunca las he comido con la vaina, ya lo decía mi madre "les faves o donaes o furtaes" o sea "las habas o regaladas o robadas", porque compras un kilo y te quedan en nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eva
Muchos besitos para tu madre que no tengo el gusto de conocerla, pero conociendo a la hija, ya me hago una idea.
ResponderEliminarLas habas nosotros las hacemos también con la vaina y le llamamos "habas con calzones", y las hacemos además añadiendole cebolleta picada, le pones aceite y no le hace falta ni agua, con la que sueltan las cebolletas, y después el jamoncito.
Es que están riquísimas.
Me iría a comer contigo, pero me temo que no me va a dar tiempo...
Besos guapa.
Chary :)
Claro que me apunto! Qué suerte tener ese huerto tan cerquita. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, aqui las hacemos sin vaina y las pequeñas siempre en tortilla.
ResponderEliminarBont profit.
Me encantan las habas, por aqúi todavia no hay, vienen mas tarde, esta receta tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarbsos
Gracias, ¡tienen que estar buenísimas!. Besos
ResponderEliminarYa lo creo que me quedo a comer, me encantan las habas con y sin vaina, y esas tienen una pintaaaaaaaa.
ResponderEliminarBss.
que pinta!! madre mia!!! me encanta la verdura del tiempo...en mi cocina no falta nunca.
ResponderEliminargracias por este paso a paso tan apañao
Besos
Paqui y Mari Jose
Miss-Perea's
Qué ricas las habitas así!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Tu receta debe estar riquísima, me encantan las habas!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Que rico Liliana, nada que mañana me tienes allí en casa..
ResponderEliminarjajajjaja
besos
^^
Qué de tiempo que no comemos habas así, con lo buenas que están, antes cuando teníamos huerto las tomábamos mucho. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminar¡Qué pinta tan apetitosa!
ResponderEliminarMe encanta comer verduras y frutas de temporada :)