Blogging tips

jueves, 31 de octubre de 2013

DE CUBERTERO A ESTANTERÍA

A Claudia le encantan esas estanterías pequeñitas para colocar adornos  chiquitos y menudencias que va guardando por los buenos recuerdos que le traen, detallitos nimios que le hacen sonreír.
Rebuscando en una tienda de menaje de cocina, me encontré este cubertero y se encendió una bombillita en mi cabeza.


Lo único que hice fue recortar unas papeles bonitos que habia comprado en Tiger Store y pegarlos en los huecos. Ni siquiera decoré los cantos porque me gustaba cómo quedaban en color madera.



Y listo,Claudia ya tiene su mini  estantería . Por si la quier colgar de la pared le puse unos cáncamos detrás .
Otra opción es dejarla sobre una repisa o sobre un mueble. como hice yo para sacarle las fotos.
Y el personajillo que en ellas aparece es Bernardo, el guardián de los libros, nacido de las manos de Claudia  en una tarde costuritas y tazas de té entre madre e hija la semana pasada.


¿Te gusta la idea? Quizás puedas hacer alguna y llenarla detallitos para regalarla esta Navidad.

Besos para todas y hoy especialmente paras Claudia, mi hija, por regalarme las mejores tardes que pueda tener.

sábado, 26 de octubre de 2013

...Y MAÑANA DOMINGO 27


Mañana domingo 27 estaré en la Plaza de la Merced,en La Plaza Merced Market, de 11:00 a 18;00 hras.


Además de montones de puestos muy interesantes de ropa, decoración,bisutería, cerámica, complementos y por supuesto, artesanía textil, Josefina, del Taller Arte Jacaranda, hará un demostración en vivo y en directo de cómo trabajar el cristal de Murano
 Habrá actividades para los niños, puestos de alimentación  y muchas actividades que alegrarán el día a grandes y chicos.
¿De verdad te lo vas a perder?


Te espero en la plaza más malagueña ¡¡ no faltes!!

Besos para todas

EL DOMINGO PASADO...

La calle Larios de Málaga, para quien no la conozca, es el centro de la ciudad, el eje que va del puerto a la plaza de la Constitución y sitio de obligado paso cualquier día de la semana y a cualquier hora.
El domingo pasado, aprovechando que lucía un sol  espléndido, me fui con mi hermana a darme una vuelta y ver Oh, my goat! la exposición que allí había instalada y que tenía como motivo principal la cabra malagueña, así, como suena.
La cabaña caprina de Málaga es de las más abundantes de Europa y los ganaderos quisieron  ofrecerle su particular homenaje con la exposición de más de 20 cabras decoradas por artistas y personas conocidas de todos los ámbitos.
Para no cansaros os dejo una muestra de 4 de ellas.





Y al llegar al final de la calle, nos encontramos de frente con una procesión. Varias cofradias de diferentes pueblos de la provincia procesionaban la Virgen del Carmen por las calles de Málaga.



Los hombres de trono vestían el típico atuendo marengo, es decir, el de los marineros de Málaga: pantalón negro, camisa blanca y fajín rojo.


Y acompañando a la Virgen, y como muestra de que las tradiciones siguen muy vivas, una joven mamá y su hija  participan vestidas también de marengas.


La niña, de la que su mamá me dijo que era una pequeña artista que tocaba el piano y hacía bolsos de trapillo ( ¡¡con 8 años!!) llevaba las típicas enaguas blancas con pasacintas  y lazos rojos ¡preciosas!.
Los jazmines en el pelo no podían faltar tampoco.



En definitiva, si paseas por la calle Larios un domingo cualquiera, puedes encontrarte cosas tan diversas como estas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

BROCHES IDENTIFICATIVOS

Aunque el cole empezó hace ya algo mas de un mes, yo sigo haciendo broches identificativos para colocar ne baberos y mochilas.
Algunos, como podrás comprobar, no son para ir al cole aunque si para colocar en una bata. 















Si quieres uno para ti o para  tus hijos , en Liliana Lunares tienes  toda la información para encargarlo.

Besos para todas y hoy especialmente para  Reyes y para  Elisa.

lunes, 21 de octubre de 2013

VISITA AL MUSEO CASAS DE MUÑECAS

La semana pasada estuve visitando este curioso museo de Málaga, el Museo Casas de Muñecas.
Está instalado en un precioso edificio del siglo XVIII, restaurado por la propietaria, lleno de encanto y sabor. Allí se expone una interesante colección de casas de muñecas  que la porpietaria ha ido adquiriendo a lo largo de su vida por diferentes puntos de Europa,  así como juguetes y objetos relacionados con las casas de muñecas.
Os dejo algunas fotos  para que veáis las monerías que allí se encuentran.




Esta casa en concreto es espectacular y el edificio real se puede ver en Cádiz, de donde toma el modelo.
Está amueblada y no le falta un detalle : tienes cortinas, candelabros, mantelerías, jarrones, cocina, cuarto de niños, salones y dormitorios así como un precioso vestíbulo de entrada.





Fue una visita curiosa y diferente que me hizo pasar una mañana muy agradable. Aprendí muchas cosas de las casas de muñecas que Voria,  la propietaria,  muy amablemente tuvo la gentileza de explicarme.
Espero que os haya gustado la visita

Besos para todas

sábado, 19 de octubre de 2013

COJINES DE LINO Y ALGODÓN


Hace poco más de un mes que me encargaron unos juegos de cojines para dos habitaciones infantiles.
La mamá de Lucía me encargo 4 cojines que acompañaran la colcha que ya tenia y que era en tonos malva. Anteriormente ya había hecho para ella unos cojines para la habitación de Sergio, su otro hijo, y como le gustó tanto el resultado, decidimos volver a utilizar el lino como tela principal.
Dos de los cojines medían casi un metro y uno  lleva el nombre de Lucía



El otro llevaba unas casitas aplicadas con telas alegres y divertidas que hacían juego con el resto de la decoración del cuarto.




Para complementar el conjunto, hice también dos cojines cuadrados de 50X50 cm.
En este caso utilicé un lino color malva que hacía juego con la colcha;  para no recargar mucho, y dado que los otros dos cojines extra grandes ya tenían mucho colorido, la decoración  se limitó a dos bandas de telas estampaditas liberty y una banda central de lino, el mismo que había utilizado para los otros dos cojines.



Y todos los cojines llevan una cremallera que permite desenfundarlos fácilmente en el caso de que sea necesario lavarlos.

Y aquí podemos ver lo bonitos que quedan en la habitación de Lucía.
¡Gracias por la foto Pilar!


El otro encargo de cojines me lo hizo precisamente  la mamá de una amiga de Lucía. Había visto los cojines que hice para Sergio y me encargó dos para la habitación de su hija. Me dejó carta blanca a la hora de elegir las telas  y los motivos. Lo único que me dijo es que en uno pusiera el nombre y en el otro flores y mariposas. Y ya está, el resto corría de mi cuenta y así da gusto trabajar.
En uno de ellos pusimos el nombre de la niña,como os he dicho antes , que se llama también Lucia. El tamaño de este cojín es de unos 60X40 cm.
La tela utilizada vuelve a ser el lino; me encanta el tono que tiene y lo bien que lucen sobre él todas las telas de algodón de alegres colores.



Y en otro el tema de las flores y las mariposas.
Quería darle un aire moderno y algo zakka así que en vez de aplicarlas con festón, las apliqué con un hilo marrón chocolate a su alrededor, de forma que quedasen los contornos desdibujados, un poco a lo loco.

Hay flores de muchas formas y tamaños, aparentemente sin orden pero que, en conjunto, forman un jardín alegre y muy colorido.




Han sido unos trabajos muy gratificantes  y ver las caras de las niñas cuando recibieron sus cojines fue toda una satisfacción.
Muchas gracias a Pilar y a Isabel por confiar en mi .
Si quieres alegrar la habitación de tus niños. el salón, tu dormitorio o cualquier ambiente con alegres y cálidos cojines personalizados, pasa por Liliana Lunares y allí tendrás más detalles

besos para todas y hoy especialmente para Pilar e Isabel.