Blogging tips

viernes, 12 de septiembre de 2014

TORTILLA DE PATATAS FALSA

Ya sabes que me encantan las recetas en las que se utilizan pocos cacharros, poco tiempo y el resultado es estupendo.  Si el microondas está por medio, ya es éxito seguro. Pues hoy te traigo una que te va a parecer perfecta porque cumple todos estos requisitos y además es sana sanísima, con un mínimo de aceite y grasa, ideal para cuidarse un poquito después del verano. Se trata de una espectacular tortilla de patatas falsa.  Se hace en el microondas , sin tener que freír las patatas en la sartén. Y antes de que me preguntes porqué es falsa, te lo voy a explicar paso a paso.

Lo primero es cortar las patatas en cuadraditos o como tu suelas cortarlas para hacer una tortilla de patatas tradicional. A mi me gustan a cuadraditos y le añado cebolla cortada también muy pequeña y pimientos en tiritas finas. El pimiento verde le da color y le aporta jugosidad. Echa sal a tu gusto. Coloca todos los ingredientes juntos en un recipiente apto para el microondas. Si, el microondas, nada de freír, de ensuciar cacharros y sartenes. 



Tapa con papel film transparente de forma que quede todo bien cerrado.


Pon el bol tapado en el microondas  y déjalo unos 8 minutos a máxima potencia. Saca el recipiente del microondas, destapa con cuidado porque está todo muy caliente y sale vapor , remueve las patatas,  vuelve a tapar y déjalo  otros 8 minutos. Ya sabes que el tiempo depende de la potencia del microondas y de la cantidad de patatas  que hagas.  Para saber si las patatas están hechas bien, pínchalas con un tenedor.


A mi me gusta machacar un poquito las patatas con un tenedor antes de añadir los huevos batidos.


Y ahora solo queda hacer la tortilla en la sartén como siempre. Una vuelta por aquí, otra vuelta por allá. hasta que esté cuajada a tu gusto.


Y ya está tu tortilla de patatas falsa hecha, lista para comer. Es mucho mas ligera que las tortillas de patatas tradicionales porque no lleva nada de aceite. El aspecto no puede ser mas apetecible ¿ verdad?


Y como todavía hace mucho calor, yo ya tengo la mía preparada para llevármela a la playa y pasar el día metida en agua.


¿ Te animas a hacer la tuya? Pruébala y me lo cuentas, te vas a sorprender seguro.  Ya verás como te  sale de rechupete.

Besos para todas.

1 comentario: