Blogging tips

martes, 21 de diciembre de 2010

Mi casa en Navidad


Hoy quiero enseñaros algunos rincones de mi casa preparados ya para recibir la llegada del Niño. La mayoría de los adornos los he hecho yo y otros están llenos de recuerdos, de momentos compartidos y de trocitos de mi vida y de la de mi familia.

Las que me conocen saben que me gustan las cosas diferentes, con un toque kitsch y qué mejor que estos fotoforos hechos con vasitos de yogur y una pantallita de papel pintado. ¡Me encantan!





Unas sencillas velas blancas, un trocito de cuerda y un charm son suficientes para dar un toque especial y personal a nuestra decoración





Este Nacimiento es algo muy especial para mi. Lo hizo mi hermana María José cuando Claudia, mi hija, tenía apenas año y medio. En él han dormido los pequeño ponny, las barriguitas, los muñecos que salían en los huevos kinder, las figuras que regalaban con los happy meal del McDonald, todo tenía cabida allí dentro. Los Reyes Magos dormían la siesta y jugaban con María y José, estaban castigados si se portaban mal , se ponían en fila para ir de paseo... No había un día en que Claudia no inventara una historia para su belén y , milagrosamente, ha sobrevivido a tanto ajetreo y aún hoy ocupa el lugar principal , el centro de la decoración navideña de la casa.










Otros vasitos, un poco de alambre, unas cuentas de madera, unas piezas de barro o unos botones de nácar son suficientes para dar luz y calidez a cualquier rincón.






Y el árbol. lleno de adornos hechos a mano, con paciencia, con cariño, utilizando hilos, trozos de cintas, encajes, fieltro, cuerda, todo lo que me gusta ir guardando , ir encontrando...









23 comentarios:

  1. Que bonita tu decoración!!! Me gusta mucho la historia del Pesebre. El que yo puse es de mi lejana infancia. Y cada detallito que pusiste es precioso porque está hecho por tus manos. Te felicito y te deseo una feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana:
    que bonita decoracion ,ademas elaborado todo por ti ,eso si que tiene merito ,coincido con tigo en el gusto por lo diferente ,y tambien por la iluminacion con muchas velas ,y las luces blancas. en el arbol.
    te quedo elegantisimo.
    un besito ,feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana!! me encantan los detalles con los que has adornado tu casa. Tiene que estar muy acogedora. Yo también utilizo los vasitos de yogur, son los mejores.
    Que pases una muy feliz Navidad.
    Muchos besos.
    María.

    ResponderEliminar
  4. Con esas ideas que das, con poco se puede crear unos ambientes calidos y hermosos en cualquier rincon de nuestro hogar.
    Al leerte, la historia del belen, cuantos recuerdos, mis hijos hacian lo mismo....
    Un beso enorme y que paseis las mas felices de las navidades

    ResponderEliminar
  5. Está divina!! me encanta muy acogedora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una decoración preciosa!!!!!!!!!!!!!!, unos detalles maravillosos, una artista!!!.
    Felices fiestas!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Sabes que tu decoracion tiene un aire muy espiritual? como algo magico, me gusta mucho, te deseo unas felices fiestas y un prospero año 2011, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tu casa es un reflejo de ti, y que es muy tierna,amorosa,profunda, luminosa,llena de vida,de detalles entrañables,de gusto por lo vivido,de orgullo por tu familia,y creo que es lo mejor que hay. Doy por supuesto que tus Navidades van a ser felices,y deseo que el nuevo año venga cargado de cosas buenas y que logres todo lo que desees. Un abrazo muy entrañable, fuiste la primera persona que me animó a comenzar mi blog y eso siempre lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Tu casa está llena de unos detalles muy bonitos, Liliana!! A mí también me gsutan esos detalles que salen un poco de lo normal. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Liliana que bonita la decoración de tu casa y además todo echo por ti los vasitos de yogur dan mucho juego, ya me ha contado Maite que lo pasaron muy bien en málaga, aprobecho para desearte feliz navidad besitos

    ResponderEliminar
  11. preciosos detalles que hacen cada rincon de la casa muy acogedor!!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues en ese marco inconparable de tu casa, te deseo Feliz Navidad, un beso

    ResponderEliminar
  13. ♫♫♫ Feliz Navidad!!!


    …………(¯`O´¯)
    …………*./ | \ .*
    …………..*♫*.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' *, • '♫ ' • ,* '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • Feliz' • , * '
    …* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    ' ' • . Navidad . • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x
    …………….♥

    ( preciosa casa!!)))

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  14. Hola Lili! me encanta tu casa por la noche y en esta época. Te felicito por ese ambiente entrañable y cálido que ya sabes que comparto además del misterio que nunca falta en mi casa al igual que en la tuya.Que estos días te colmen de felicidad y que en el nuevo año se cumplan los deseos que no has podido verlos realizados este. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!. Gracias por tu correo luego te mando uno.

    ResponderEliminar
  15. Liliana, me ha encantado tu decoración.
    Quiero compartir contigo mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad.QUE LA LUZ DE LA NAVIDAD LOS LLENE DE ESPERANZA Y FE!!Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Una decoración preciosa, muy bonitos todos los detalles. Feliz Navidad y que disfrutes estos días en compañía de tu familia. bs

    ResponderEliminar
  17. Liliana me ha encantado la decoración, los pequeños detalles son los que hacen la casa más acogedora

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Liliana: pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Si me acuerdo de lo nuestro, la semana que biene lo dejo solucionado.Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  19. Que la dicha que trae consigo laNavidad se alberge en tu corazòn y te colme de bendiciones siempre...Ahì va mi abrazo.Felìz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  20. Una decoración preciosa y acojedora, me encanta cada uno de los rincones que nos enseñas, disfrutalos mucho.
    Te deseo todo lo mejor en estas fiestas y en el próximo año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué acogedora y cálida tu casa en Navidad....
    Feliz Navidad, espero que disfrutes mucho de estos dias!!.

    ResponderEliminar
  22. Hola Liliana, sencilla y calida como tu eres es tu casa, me han gustado mucho las fotos y las cositas, y es verdad se pueden hacer muchos adornos usando la imaginación. Por cierto mi hija ponía a dormir al Belén entero también.
    Te deseo todo lo bueno que se pueda imaginar para el año que viene, besitos guapa. Mely

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho, tu casa debe estar preciosa ¡¡
    Besos

    ResponderEliminar