Blogging tips

miércoles, 2 de enero de 2013

HOY COMEMOS CREMA DE CALABAZA


Una receta muy sana y rica, perfecta para estos días tan fríos.
Para hacerla vas a necesitar calabaza, una patata pequeña, una manzana golden, batata, zanahorias, un chorrito de aceite, sal y una pastilla de caldo de verduras.
Pon en una cacerola todos los ingredientes pelados y cortados en trocitos. Cúbrelos de agua y añade un chorrito de aceite, sal y la pastilla de caldo de verduras. Si no quieres poner la pastilla de caldo, entonces añade un poco más de sal porque la batata , la calabaza y la mazana son dulces.
Cuece a fuego medio hasta que todas la verduras estén blanditas. Aparta entonces del fuego y tritura con la batidora ( la " minipili" como decía mi abuela) . Si ves que al cocerlas le has puesto mucho agua, antes de triturarlas  quítale un par de cucharones. Siempre puedes añadirla de nuevo si al triturar te espesa demasiado.
La consistencia ya depende de tus gustos,. A mi me gusta que esté espesita pero si lo prefieres, puedes añadir más agua a la cocción o añadir un chorrito de nata cuando ya esté triturada y hacerla mas clarita.
Para servirla  puedes echarle un poquito de perejil picado por encima o bien unos cuscurrones de pan frito.


Espero que la hagas y que me mandes fotos para ver lo rica que te he quedado.

besos para todas

4 comentarios:

  1. Ummmmmm. qué buena pinta, en cuanto empiecen mis vacaciones (cuando empiecen el cole mis hijos y se vaya cada uno a su destino), la hago...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Hola niña, ante todo Feliz Año.Yo tengo otra receta... Cebolla pochada, calabaza y patata.
    Al molerla la suelo dejar espesita, suelo hacer para varias veces, se puede congelar, asi un dia que no te apetesca mucho cocinar o tengas que salir tienes en primer plato listo.
    Bien calentita le suelo poner unos quesitos en porciones, tanto molidos como enteros para ir cortardo con la cuchara... Otra forma diferente... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Unmnmnmn, que buena pinta y tiene que estar riquisima cuando la haga te cuento.

    Besos y Feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  4. Un puré delicioso. Yo rehogo las verduras un buen rato antes de echar el agua, creo que le da mejor sabor y asíno habría que echar el cubito ese de caldo ( yo no los uso aunque es cuestión de gustos)
    Feliz año

    ResponderEliminar