Blogging tips

miércoles, 12 de junio de 2013

ARROZ CON LECHE

Me encanta el arroz, de todas las formas posibles, dulces, salados, al horno, guisado... . Como dice mi tía Encarni, me gusta hasta el arroz que le echan a las  novias. Y el arroz con leche está entre mis preferidos.
No es muy complicado hacerlo, en realidad es bastante sencillo pero si resulta algo pesado porque no puedes dejar de mover. Se pega al fondo de la olla muy fácilmente  así que el truco está en no dejar de mover ni un segundo durante los 20 minutos que tarda en cocerse el arroz.
Los ingredientes son  poquitos: Arroz ( obvio), leche ( más obvio todavía), azúcar, canela en rama y molida y cáscara de limón. No necesitas mas para hacer un arroz con leche delicioso.
No os digo cantidades porque lo hago un poco a lo loco.
Normalmente, para 100 grs de arroz utilizo 1 litro de leche porque me gusta que quede bastante clarito.

Lo primero que hago es enjuagar el arroz y ponerlo en una olla grande con  un par de vasos de agua.  Pongo al fuego y cuando el agua se ha evaporado casi toda, le voy añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover . Pongo entonces también el palito de canela y la cáscara de limón. Sigo añadiendo leche sin dejar de mover ( llegados a este punto ya estoy aburrida de mover pero no puedo parar ).


Cuando está casi cocido el arroz es cuando le añado el azúcar. A mi me gustan los postres muy dulces pero tu añade la cantidad de azúcar que prefieras. Yo le suelo echar unas 6 cucharadas soperas por cada litro de leche.


Cuando el arroz está prácticamente terminado, retiro la cáscara de limón y el palito de canela.
Vierto el arroz en un cuenco grande o en cuencos individuales y dejo templar.


Espolvoreo canela molida por encima y ya está listo para comer.
Si te gusta frío, lo puedes meter en la nevera. A mi. como no me gustan las comidas frías, lo dejo a temperatura ambiente .


Si quieres regalar un arroz con leche casero, los vasitos de los yogures  son perfectos. Le pones una telita mona a modo de tapa, una cuerda atada con una cuchara de palo y listo, el detalle perfecto.

Espero que te guste y ¡buen provecho!

Besos para todas

16 comentarios:

  1. hola lili... a mi me encanta el arroz con leche es riquisimo, la idea del regalo en esos bellos frascos con telita y cuchara, lindisimo.. y tus trabajos para bebes lindisimos sobre todo si es en lino una tela que cada vez es mas difícil de encontrar en mi país..las cestas de tela me encantan.. un abrazo,desde mi bello y gris país en pleno invierno

    ResponderEliminar
  2. Hola Lily!! deli,deli..
    estupenda idea, besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me gusta el arroz pero no he probado nunca el arroz con leche, creo que el problema es la leche. Bsss.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que el arroz con leche es una delicia, yo también lo hago así y en casa nos gusta a todos.
    Besos y buen provecho.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita presentacion, seguro que esta buenisimo!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  6. Que bonito se ve LILIANA,SEGURO MEJOR SABE.bSS APRETAOS!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que delicia!! en mi casa nos encanta, la presentación estupenda, te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tenemos el mismo gusto, el arroz me gusta en todas sus variedades, lo que pasa que soy diabetica y me sube mucho el azucar, Yo el de lehe lo hago en la thermomix que sale muy rico(nunca como el elaborado a mano).
    un bsto.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido arroz con leche porque mi diabetes no me lo permite y de este que has preparado tu, la verdad que lo mejor es como lo has presentado, están graciosisimos los botecitos con su tapita de tela.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso como lo presentas ,
    me encanta ^^
    y el arroz con leche más, me apunto ir a tu casa,
    lo siento
    últimamente voy a verte muchas meriendas jajajjajajaja

    me gusta la idea de los tarritos, las telitas, todo,
    eres genial ^^

    bss

    ResponderEliminar
  11. Pero que monada de tarritos, el arroz con leche me gusta mucho pero a mi madre le vuelve loca!! no dejas detalle, eres increíble

    ResponderEliminar
  12. Mira cielo, a mi dame el aroz en la cabeza de un tiñoso, pero salado porfa, nunca me ha gustado el arroz con leche, aun que los frascos te han quedado de lujo.
    Un abrazo
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Lili, pero por qué me haces esto? que estoy a dieta... tienen una pinta! mil besos

    ResponderEliminar
  14. Olá amiga,estava aqui admirando seu post e fiquei com água na boca!!!Amei
    a sugestão deliciosa!

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  15. Una riquísima receta que siempre apetece y aún más si te la presentan preparada como la muestras tú. ¡¡Es una monada y además tiene que estar buenísimo y dulcísimo!!
    ¡¡Qué rico!!
    Besos!!

    ResponderEliminar