Blogging tips

sábado, 26 de octubre de 2013

EL DOMINGO PASADO...

La calle Larios de Málaga, para quien no la conozca, es el centro de la ciudad, el eje que va del puerto a la plaza de la Constitución y sitio de obligado paso cualquier día de la semana y a cualquier hora.
El domingo pasado, aprovechando que lucía un sol  espléndido, me fui con mi hermana a darme una vuelta y ver Oh, my goat! la exposición que allí había instalada y que tenía como motivo principal la cabra malagueña, así, como suena.
La cabaña caprina de Málaga es de las más abundantes de Europa y los ganaderos quisieron  ofrecerle su particular homenaje con la exposición de más de 20 cabras decoradas por artistas y personas conocidas de todos los ámbitos.
Para no cansaros os dejo una muestra de 4 de ellas.





Y al llegar al final de la calle, nos encontramos de frente con una procesión. Varias cofradias de diferentes pueblos de la provincia procesionaban la Virgen del Carmen por las calles de Málaga.



Los hombres de trono vestían el típico atuendo marengo, es decir, el de los marineros de Málaga: pantalón negro, camisa blanca y fajín rojo.


Y acompañando a la Virgen, y como muestra de que las tradiciones siguen muy vivas, una joven mamá y su hija  participan vestidas también de marengas.


La niña, de la que su mamá me dijo que era una pequeña artista que tocaba el piano y hacía bolsos de trapillo ( ¡¡con 8 años!!) llevaba las típicas enaguas blancas con pasacintas  y lazos rojos ¡preciosas!.
Los jazmines en el pelo no podían faltar tampoco.



En definitiva, si paseas por la calle Larios un domingo cualquiera, puedes encontrarte cosas tan diversas como estas.

8 comentarios:

  1. Qué arte tan original y qué bonito homenaje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las cabritas, no recuerdo donde hicieron lo mismo pero con vacas y tambien estaban muy graciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas cabras así de pintaditas, sobretodo la segunda. Feliz "finde". Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo e interesante todo lo que cuentas. Gracias por compartirlo, de otra manera jamás hubiese conocido todo eso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que curioso lo de las cabras, la calle la conozco y es muy bonita, un beso

    ResponderEliminar
  6. Lindisimos los diseños de las cabras, unos artistas realmente.Me gustaron mucho la foto 2 y 3.
    Donde vivo hicieron con alces, fueron pintados por artistas, los pusieron en toda la ciudad, y despues de un tiempo de exposicion, los vendian o fueron a remate, no se bien y el dinero recaudado era para hospitales, hogar de niños, etc.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que aquí siempre estamos de fiesta y cualquier motivo es bueno para salir a la calle y estar de celebraciones, lo cuál dice mucho de nuestro carácter abierto y festivo.
    Me han encantado las cabras y los marengos, más nuestro no puede ser!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ohh pero que originalidad ^^
    y esos trajes me han encantado,

    besosssss

    ResponderEliminar