Blogging tips

miércoles, 27 de febrero de 2013

Además de las boquillas para bolsos y monederos que puedes ver AQUÍ y AQUÍ, estos modelos modelos nuevos ya están disponibles en Liliana Lunares.
Alegres boquillas con bolas de colores para el verano, en 3 medidas :  12,5 cm, 16,5 cm y 20 cm. Tu elijes el color y el tamaño que necesitas para hacerte le bolso más chulo de toda la temporada.


Y para ese monedero especial nada mejor que estas preciosas boquillas decoradas




Las asas de símil  piel son el complemento  perfecto para tus boquillas .Las tienes en varias medidas para que se adecuen a tus gustos y necesidades



Y las cadenas cortas también puedes encontrarlas en Liliana Lunares.


Si quieres ver muchas mas fotos y todas las boquillas detalladas, pásate por Liliana Lunares y  no sabrás por cual decidirte.

Besos para todas

martes, 26 de febrero de 2013

MERCADILLO PLAYAS DEL PALO 3 DE MARZO



En la página de Facebook de Mercadillo Baños del Carmen, que es el que organiza el mercadillo de las playas del Palo de cada primer domingo de mes,  han inaugurado una sección para dar a conocer a todos los expositores y he tenido el privilegio y la enorme satisfacción de ser la primera entrevistada; te dejo el enlace para que le eches un vistazo y la entrevista también por si no quieres ir a facebook  . Como  el formato se ve pequeñito , pincha en la imagen  y se abrirá más grande y  así podrás leerla mejor.



Te recuerdo también que el próximo domingo ya es 3 de marzo, primer domingo del mes así que , si quieres, nos veremos en el Mercadillo BC de las playas del Palo, en horario de 10:00 a 15:00 hrs..

Besos para todas y hoy especialmente para Blanca, Tina y Maica  ¡¡ gracias chicas, sois estupendas!

sábado, 23 de febrero de 2013

VAMOS AL CINE

Estos son las películas que he visto  últimamente.
Todas, por muy diferentes motivos, me han gustado mucho.
¿Has visto alguna? 





AQUI, AQUI, AQUI  y AQUI tienes muchos más detalles de cada una de ellas,

Besos para todas

viernes, 22 de febrero de 2013

Catálogo de libros

Hace unos días, en el blog de Esmeralda vi este catálogo que me llamó la atención. Si hay algo que me guste más  que coser es , con diferencia, leer así que me puse en contacto con la Editorial Drac y muy amablemente me  lo mandaron de forma gratiuta;  tardó solo tres o cuatro días en llegar y me ha gustado mucho la variedad y cantidad de libros que tiene . No estoy segura de cuánto resistiré sin pedir alguno jajaja



Si quieres pedir uno, pincha en el enlace de la editorial y allí te indican cómo solicitarlo
Besos para todas .


jueves, 21 de febrero de 2013

HOY COMEMOS ALCACHOFAS, CEBOLLAS Y PATATAS RELLENAS

Hoy vamos a hacer alcachofas, cebollas y patatas rellenas.
Es un plato contundente, perfecto para los días de frío y que además combina verduras y carne.
Ahora hay muy buenas alcachofas así que anímate y verás que además de fácil está riquísimo.
Para hacerlo necesitas los siguientes ingredientes:
  • alcachofas, patatas y cebollas ( yo procuro que sean parejitas de tamaño para que se hagan por igual)
  • carne picada, puede ser de cerdo, de ternera o mezcla de ambas, lo que más te guste. Yo utilizo carne magra de cerdo.
  • 1 huevo, sal , pimienta
  • pan rallado
  • aceite 
  • tomate frito, casero o de bote, lo que más cómodo te resulte.

Lo primero es limpiar las alcachofas, quitarles algunas hojas exteriores y cortarles el culo para que se queden de pie. Con las manos las abres para meter el relleno después.




Pelamos las cebollas y las ahuecamos con un vaciador como el que se utiliza para sacar las bolitas de melón  o con una cucharita pequeña. Tienes que tener cuidados para que no se rompan. Lo que saques de vaciarlas no lo tires, que sirve para hacer la salsa.


Pelamos las patatas, las ahuecamos y les cortamos el culo para que se queden de pie. Si las patatas son muy grandes, las partes por la mitad y listo. La patata que vas sacando no la tires, la cortas más pequeña y puedes  freirla para hacer tortillas o patatas a lo pobre.


En sartén pones el aceite, los trozos de cebolla que has sacado  y otra cebolla más  picada en tiritas.
Lo rehogas bien y cuando este blandita le añades tomate frito y acabas de hacer el sofrito.
e

la carne picada la pones en un bol con el huevo, la sal y la pimienta. Lo mezclas bien y con esa masa vas rellenando las verduras.Para que quede más firme  yo suelo espolvorear un poco de pan rallado por encima de cada pieza. Las colocas en la olla exprés bien ordenaditas, ¿ ves que monas?



El sofrito que has preparado en la sartén se lo viertes por encima y le añades agua hasta cubrir las verduras por la mitad, más o menos. Si te ha sobrado carne , haz unos albondigones y mételos también le olla, verás qué ricos quedan.
A mi me gusta encontrar la cebolla de la salsa pero si en tu casa ponen pegas, tritura la salsa antes de echarla sobre las verduras y así no encontrarán ningún trocito..
Echa un poquito más de sal y tapa la olla. Yo suelo tenerlas unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, apagas el fuego y esperas a poder abrir la olla.


Verás qué  olor y qué color tienen tus verduras ya hechas.
Solo tienes que sacarlas con cuidado para que no se rompa, pasarlas a una fuente de servir y listo.
Bon apetit!



Parece más complicado de que en realidad es. Anímate a hacerla y verás que en una hora tienes la comida en la mesa, deliciosa y nutritiva.
Si la haces, me encantará ver las fotos y ponerlas en el blog.

Por cierto, si te gusta mas picantita la salsa, le puedes añadir unos granitos de pimienta al sofrito.
Aunque siempre recomiendan en todas las recetas utilizar pimienta negra, a mi no gusta porque la encuentro muy fuerte y amarga;  yo siempre uso  pimienta blanca cuando es molida y pimienta rosa si la voy a utilizar en grano. Me gusta mucho más el toque fresco y chispeante que tienen estas dos variedades.




Besos para todas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cositas acabadas

Algunas cosillas más que he estado terminando. 

 Unas bolsas para llevar los libros protegidos


Libritos guardagujas, ¡¡tan coquetos!!



 Una funda con inicial bordada en estilo romántico para una libreta.
Este tipo de funda para libreta o agenda se está convirtiendo en un clásico dentro de mi repertorio jajaja ; a pesar  de todas las que hago, cada vez me gusta más elegir las puntillas, rebuscar entre los trocitos antiguos y encontrar el botón perfecto



Los detalles están AQUI.
Besos para todas y hoy especialmente para Mary y para Laura


lunes, 11 de febrero de 2013

ELVAS

El verano pasado hice una escapadita con mi marido y estuvimos unos días recorriendo parte del la zona de Extremadura y Portugal. Y fue en Elvas donde encontré una tienda-taller de una señora encantadora llamada Joana. La casa es un edificio antiguo de varias plantas que muy amablemente me enseñó y me dejó fotografiar;  las fotos no son muy buenas porque al ver tantas maravillas me puse nerviosa y no sabía dónde enfocar ¡¡ todo me gustaba!!. .
Cada habitación estaba llenita de vestidos, telas, labores antiguas, tapetes de ganchillo, encajes, puntillas, formando una especia de museo de las labores textiles portugesas.


Los mantels, los juegos de cama, las ropas de bebé, los ajuares de novia ricamente bordados...


Los caminos de mesa, los tapetes de ganchillo, los  muebles antiguos...


Mirara por donde mirara todo era precioso y con un encanto antiguo que me dejaba boquiabierta


Los techos de la casa estaban decorados con  rosetones pintados


La tradición  textil de Portugal, tan rica y variada, queda perfectamente reflejada en estas piezas, como los delantales bordados, las colchas de retales ...


Los paños bordados conmemoraban acontecimientos familiares como bodas, bautizos, nacimientos ...


 ¿Y qué me decís de las maravillosas toallas de lino?. Por cierto, me enseñó una pieza de lino que tenia 100 años y que era una verdadera joya.



La úlima habitación, enorme y soleada, era el taller de Joana, Mirad qué armario lleno de encajaes y bolillos




Me hubiese traído todas las telas que tenía pero me conformé con estas poquitas. Algunas tienen los motivos y colores tradicionales de la zona, la de cuadros es la típica que se usaba para hacer  bolsas y ropa para para la gente del campo  y otra es una tela de los años 60 que tiene unos colores y un estampado preciosos.



Espero que este pequeño tour por la tienda de Joana os haya divertido.

Besos para todas.


domingo, 10 de febrero de 2013

En estos tiempos en lo que todo está hecho en serie, con prisas, todo igual, un detalle personalizado es el regalo perfecto para personas detallistas como tu. Y para muestra estos paños de cocina personalizados, a gusto de la persona que los va a recibir, teniendo en cuenta sus colores y su estilo ( y te aseguro que encontrar telas en color  magenta no fue nada fácil)
En Liliana Lunares verás más fotitos y te enterarás de todos los detalles.






Besos para todas y hoy especialmente para María.