Blogging tips

lunes, 1 de diciembre de 2008

Cuadernos






















Hoy no os voy a enseñar labores de aguja sino algo bien distinto. Me gusta trabajar con las diferentes texturas de los papeles y para conseguirlo utilizo lo que tengo más a mano. Normalmente los tiño con té o café pero también he probado con cola cao y con jarabe de fresa, y los resultados son increibles. No solo quedan de unos colores muy bonitos sino que además huelen estupendamente. Con estos papeles tintados artesanalmente he confeccionado unos cuadernos que he llamado Cuadernos de viaje. El primero que hice fue para mi hija ;utilicé jarabe de fresa para obtener un color rosa muy suave.La portada y la contraportada van escritos a mano por mí con tinta china y con un texto elegido al azar. La portada va personalizada con una foto, hojas secas, tul y madroños. Las hojas que forman el cuaderno están cosidas a mano con esparto. El resultado es muy personal y desde luego no hay dos iguales. El otro lo teñi con Cola cao y es para una amiga de mi hija:como a ella le gusta escribir, le puse una foto del libro Las flores del mal, de Baudelaire. También lleva tul , cuerda y adornos de latón.Ahora tengo que seguir haciendo más porque la experiencia me ha encantado.






Besos para todas

16 comentarios:

  1. Me encanta, felicidades por ser tan creativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda y muy creativa porque como muy bien explicas tiene muchas posibilidades.Te felicito`por esos trabajitos.Un bs.y que tengas una estupenda semana.Angela

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Liliana, a mi esta clase de manualidades me gustan mucho! hace bastante tiempo que no hago nada...
    Seguro que tu hija y su amiga están encantadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este trabajo, vamos a tener que darte el PREMIO A LA CREATIVIDAD, eres increible, voy a tener que aprender alguno de tus truquis, como eso de teñir el papel.... que es una pasada, espero que no sea muy dificil y que no te importe enseñarlo ¡claro! Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡que bonitos!,me han gustado mucho por lo originales que son.
    Enhorabuena!!! Marga

    ResponderEliminar
  6. Hola Menchu,estaré encantada de enseñarte porque es de lo más fácil. Cuando tu quieras nos vemos y te lo explico. A ver si nos vemos pronto.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  7. Liliana como siempre sorprendiéndonos, me ha encantado el resultado.

    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Duerme duerme negrito, que tu mama está en el campo, negrito....

    Te va a traer carne de cerdo, para ti; te va a traer muchas cosas para ti...

    Pero si el negro no se duerme, viene el diablo blanco y ...¡zas! le coge la patita....apumba llacapumba......apumba llacapumba....


    Victor Jara no está tan mal al fin y al cabo no?


    TE QUIERO MAMÁ


    Eres la mejor madre del mundo, y mi libretita la mas genial genialisisisma habida y por haber! VIAJES Y RECUERDOS POBLARÁN SUS PÁGINAS! :D

    Mum, we can!!

    Papeles invertidos, intentaré hacer mi papel de madre comprensiva lo mejor que pueda, asi que aqui va mi primer consejo...

    SE SIEMPRE TU MISMA Y....

    "Salta aunque nadie te comprenda.....por encima de cabezas hucas!!!"

    BE HAPPY!!

    Sweet Dreams!

    ResponderEliminar
  9. nota al pie de pagina: entiendase "HUCA" por Hueca

    ejeee

    ResponderEliminar
  10. Liliana tú siempre inventasnto,que de cosas se te ocurren al día y tan variadas.Es increible.Un beso y gracias por tus comentarios tan agradables siempre.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Qué cosas mas guays !
    Para mi "Las Flores del Mal" es una canción de Barón Rojo xD.
    Bueno, ahí arriba yo me sentia muy observado de los multiples fallos que tuvimos y un poco descolocado porque estabamos ahí como fuera de sitio, ya que la gente no nos esperaba y al ser los primeros todavía no se habían animado. Pero estuvo guay la experiencia :-D
    Paz y R`n´R
    PD.: Los detalles solo los cuento con una invitación a un té (bueno a otra cosa porque no me gusta el té) jeje. Por cierto, tienes un e-mail

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado realmente precioso, me encanta el resultado, es muy original. Bs

    ResponderEliminar
  13. LOs libros de viaje son originales, me encantan tus trabajos, creo que te leo he dicho en alguna ocasión, y estaremos pendientes de tus cosimiento, yo creo que todas estamos liadillas con los regalitos de navidad, al menos yo...
    Besitos
    Juani

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso, me encanta la idea que has tenido!.

    ResponderEliminar