Blogging tips

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Te apetece probarlo?




No creais que estoy sin hacer ninguna labor. Todo lo contrario; estoy muy ocupada cosiendo pero no puedo enseñaros nada hasta que vaya entregando los regalitos que estoy confeccionando para mi familia y amigasUn poco de paciencia y ya los ireis viendo. Mientras y para que la espera no se os haga muy pesada os invito a que probeis las empanadillas que hice ayer y de postre una rica Tarta de Santiago.Las empanadillas las hice de dos clases;las más coloraditas son las rellenas de atún y tomate, con sofrito de cebolla para que estén más jugosas:las otras más blanquitas están rellenas de acelgas rehogadas con pasas y piñones. En vez de freirlas, las meto en el horno pintadas con huevo y salen riquísimas y sin nada de aceite.


La receta de la Tarta de Santiago os la doy porque es facilísima y el resultado es espectacular.


Ingredientes:


-1/4 kg. de almendras repeladas


-1/4 kg. de azúcar


-4 huevos enteros


-1 cucharada sopera colmada de harina


-1 cucharada sopera rasa de levadura en polvo





Preparación:


Se baten con la batidora de brazo o con la de vaso todos juntos los ingredientes hasta que quede una masa espesa y bien triturada. Se vierte en un molde enmantequillado y enharinado. Metemos al horno que hemos precalentado (yo lo que hago es encender el horno y entonces empezar a preparar la tarta;con ese tiempo es suficiente para que el horno esté caliente); son 20 minutos a 180º. Tened ciudado no se os vaya a quemar ya que es una tarta que no necesita mucha coción. La decoramos con una cruz de Santiago(yo me la bajé de internet e hice una plantilla que es la que utilizo siempre)Colocais la plantilla , espolvoreais con azúcar glass y quitais la plantilla con cuidado. Ya está lista para comer !Buen provecho!


Besos para todas y hoy especialmente para "mis Pacas", Carmen y Marga.

15 comentarios:

  1. Qué rico rico.....menuda pinta.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve todo. Voy a probar la tarta. No conocía esa receta. ¿Es tradicional de donde vives?. Las empanadillas también se ven muy ricas. Aquí las hacemos con harina de trigo como ustedes, pero también las hacemos con harina de maíz y le añadimos un toque de azúcar o melaza a la masa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Liliana, vaya pinta tienen las empanadillas y la tarta está diciendo ¡comeme, comeme! ni que decir tiene que voy a hacerla, ya te contaré los resultados. Besitos: Menchu

    ResponderEliminar
  4. Pero qué delicias!! Me encantan las empanadillas y la tarta de Santiago. Probaré esa receta, ya te explicaré qué tal me queda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esto no se hace, me ha llamado mi tia para que viera esas empanadillas con esa pinta y la tarta, ainssssssss, que me voy corriendo a la cocina que se me ha hecho un agujero en el estómago.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!! Tú explicas la tarta como si fuera muy fácil, a ver si me animo y lo intento. Bs

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta tiene todo....! Gracias por compartir... En asturias a las que nos gusta lo dulce decimos que somos yambionas a mí me encantaaaaa.Un besito.Angela

    ResponderEliminar
  8. Hola Liliana,gracias por dedicarnos este delicioso manjar, me encantan las empanadillas, y la tarta de santiago, aunque no la he hecho nunca pero si dices que es muy facilita me la apunto y probaré.
    un beso muy grande a "nuestra fans favorita"... Marga y Carmen

    ResponderEliminar
  9. se me olvidaba decirte que si no te he contestado antes es porque he estado con gripe y hasta hoy no he encendido el ordenador.
    Marga.

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho las empanadillas caseras,yo hago unas con calabacin,puerro y pate de pato,tambien muy ricas,suelo hacerlas para Navidad,que estamos todos.La ytarta tiene una pinta..., vamos que en cuanto que pueda,la voy ha hacer.Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. UY que pinta tienen las empanadillas, y la tarta no digamos, tengo que probar a hacer la receta; yo mañana quiero hacer pestiños, tipicos de estas fechas y algunas empanadillas pero rellenas de batata dulce, con una receta que era de mi chacha, ya la pondré en mi blog cuando las tenga lista, y la receta de simple está riquisima.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre hace tarta de santiago también aunque la suya está más rica (es mi madre).
    Bueno Liliana, muchos animos y mucha fuerza, si necesitais cualquier cosa ya sabeis donde estoy. No hay nada que se diga que ayude en estos momentos, pero quiero que sepas que eres una gran persona y que no deberian pasar por estas cosas las buenas personas. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  13. joo qué buena pinta tiene todo esto que has enseñado!un besazo y un abrazo enormes!

    ResponderEliminar
  14. Nada mas llegar a casa me he puesto a buscar tu blog. Que cosas tan buenas,pienso hacer lo de las empanadillas. Me ha gustado mucho todo, esta muy bonito. Me alegro haberte visto, ya estaremos en contacto, hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las recetas, tengo que probar a hacer las empanadillas en el horno, es una idea genial!!

    ResponderEliminar