Blogging tips

domingo, 18 de enero de 2009

Arbolitos de especias


Estos son unos arbolitos que hice estas pasadas Navidades para regalar a Gema y a Pilar. Están hechos utilizando elementos naturales como naranjas, clavos de olor, palitos de canela y hojas de laurel. En las fotos podeis ver que sobre una naranja se van pinchando con paciencia y cuidado los clavillos uno a uno ; hay que tener la precaución de no ponerlos demasiado pegados porque con el tiempo, la naranja que les sirve de base se va secando y desidratando y pierde volumen. El tronco está formado con palitos de canela y de adorno unas hojitas de laurel. El resultado es muy bonito y aromático ya que , por lo menos a mi, el olor de los clavos, me parece buenísimo para eliminar los malos olores que hay a veces en las casas, sobre todo cuando se hace alguna comida fuerte o algo frito. Espero que os gusten ; a Pilar y a Gema les parecieron muy originales y a mi me encanta que les gustasen tanto.
Besos para todas


15 comentarios:

  1. Son preciosos!! Había leído lo de poner clavo en una naranja, pero después de leer tu post de hoy creo que voy a animarme a probarlo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué original Lili, que aromas tan interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!. Te han quedado preciosossss.
    Yo hice una vez lo de poner clavos en una naranja, como dices dan un olor divino. Lo que me ocurió es que la naranja no se secó sino que empezó a producirse y no volví a repertirlo, pero me lo has recordado y creo que probará otra vez a ver si hay suerte.
    Una idea estupenda utilizar la canela como tronco....
    Divinos tus arbolitos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más bonita Liliana!!! Me he quedado con la boca abierta por lo original y bonito. Peor no hay problemas con la naraja cuando se descompone?
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. La naranja se va secando y llega un momento en que sólo quedan los clavillos, no me preguntes porqué pero es así. Mi arbolito lo hice hace ya 3 años y lo único es que ahora es más pequeño, con todos los clavos unidos porque la naranja ya no está y por lo tanto pesa menos. El que le hice a mi madre tiene por lo menos 6 años. Ella lo tiene en la cocina y está perfectamente.Pruébalo porque es fácil de hacer. Yo utilizo una aguja gorda de las de coser lana paara ir haciendo los agujeros de la naranja; hay que tener cuidado con que la naranja no se parta y utilizar una que tenga la cáscara fuerte y lisa. Para que los palitos de canela estén más fuertes, primero pincho la naranja con palillos de los que se utilizan para los pinchitos; luego pongo los palitos de canela alrededor, tapando los palillos, y si quieres puedes afianzarlo con unas gotas de cola caliente.Espero que te sirva la explicación, Mamen, a ti y a todas las que esteis interesadas en hacerlos.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de lo bonitos y aromáticos que resultan, Liliana no ha comentado nada del macetero que utilizó que es una preciosidad, es un regalo que además de decorativo tiene la utilidad de aromatizar la casa. Gracias Liliana por ser tan creativa y sobre todo tan buena amiga.

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Son una pasada!!! como todo lo que haces.
    besos

    ResponderEliminar
  8. liliana es precioso y muy original!!
    el aroma en la casa será delicioso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, solo decirte que te pases por nuestro blog porque tenemos un regalito para tí!!! espero que te guste. Este es el enlace
    http://lacocinadelaspacas2008.blogspot.com/2009/01/hemos-recibido-un-premio.html
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué paciencia tienes,Liliana! Has debido de pasar un buen rato para hacerlos,pero lo cierto es que el resultado lo merece.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabemos que la creatividad es imnata, pero y la paciencia..... de verdad no sé de donde la sacas, por favor ¡que trabajo! es que está perfecto FELICIDADES Liliana y tambien a las amigas que la recibieron, pues son ideales. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos los arbolitos y muy originales, me imagino el olor tan abradable que desprenderan, me encanta el olor de los clavos y la canela, la idea del laurel estupenda, todo un acierto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario, Liliana, he leido el viajecito de Gema y a mi tambien me haria ilusion ir con vosotras dos de Compras, porque tu por tu foto y tus comentarios yo te concedo el honos de apuntarte en mi corazon como PERSONA QUE VALE LA PENA. Me caes muy bien y pienso que eres buena persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uff qué cosa más original y qué bien te quedaron, son monísimos me encantan!bravo por tu sentido del gusto Liliana!
    besicos

    ResponderEliminar
  15. Incríble, son tan bonitos. Menudas manos tienes Liliana.

    ResponderEliminar