Blogging tips

lunes, 20 de mayo de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA.

Hoy toca una receta clásica, que seguro que haces en casa con frecuencia porque gusta a todo el mundo.  
Como ya sabes, me chifla  sacarle partido al microondas y en esta receta no podía dejar de usarlo. la ventaja de este tipo de cocción es su rapidez y la poquísima cantidad de cacharros que necesitas para cocinar. A mi me encanta así que ¿ por qué no hacer las  albóndigas en él?. Carmen, toma nota que esta receta va dedicada a ti y a tus niños .
Lo primero es hacer la masa de las albóndigas con la carne picada que más te guste, un huevo crudo o dos, dependiendo de la cantidad de carne que utilices, perejil picadito, ajo picadito, miga de pan mojada en leche ,  sal  y pimienta molida. Si tu las haces de otra manera, perfecto, seguro que están buenísimas.
Una vez hechas las bolas de carne, las pasas por pan rallado y las colocas en círculo en un plato, en una sola fila.Las metes en el microondas a la máxima potencia unos 4 minutos. No las dejes mucho más porque se pondrían duras como piedras. El tiempo de cocción ya sabes que depende de cada microondas así que tendrás que ir buscando cuál es el mejor en tu caso. Mira mi plato, con las miguitas del pan rallado y todo.


Cuando las sacas del microondas ten cuidado porque queman un montón;  ten preparado otro plato igual y así vas ganando tiempo. No pongas todas las que vayas a hacer en una sola vez porque no te saldrán bien. ¿Y por qué no saldrán bien? Pues porque la cocción es más rápida en el exterior del plato que en el centro del mismo y si colocas albóndigas por todo el plato, las que estén en el centro se quedarán crudas; es mejor ponerlas en tantos platos como sea necesario pero siempre en un solo círculo. Esta premisa sirve para cualquier cosa que metas en el microondas así que si quieres que se caliente antes, no lo pongas en el centro, ponlo en el borde  de la bandeja y verás como es más rápido.
Aunque parezcan que no están hechas, te aseguro que están perfectamente cocinadas. Pero claro, el microondas no da buen "color" ni buen aspecto a las comidas así que hay que camuflarlas un poquito para hacerlas mas atractivas.


Y para eso nada es mejor que hacer una rica salsa de cebolla . Mientras están las albóndigas en el microondas, en una sartén honda pones un buen chorro de aceite de oliva y  vas pochando tiritas de cebolla en abundancia  ; las dejas que se queden blanditas, entonces añades las albóndigas que has sacado del microondas, un vasito de agua y dejas cocer hasta que la salsa reduce. Salpimentar la salsa y ya está, listas para comer.Las puedes acompañar de patatas fritas, puré de patatas, un molde de arroz o lo que prefieras y tengas mas a mano.


Si en vez de esta salsa prefieres hacer salsa de almendras  también salen riquísimas. Una opción que les encanta a los niños es ponerlas con  salsa de tomate frito; quedan deliciosas y muy suaves.

La ventaja del microondas, además de que no tardas nada, es que evitas freír las albóndigas con lo que reduces además grasas y salpicaduras, que no es poco ¿ verdad?.
Prueba a hacerlas y ya me contarás.

Besos para todas y hoy especialmente para Carmen.


10 comentarios:

  1. Seguro que están muy ricas,
    a mi pequeño, le encantan
    con salsa de tomate.
    Besos guapa y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Probaré esto del Micro, por evitar lo de freir...
    bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea gracias....probare

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que buena pinta tienen!!! y yo sin almorzar.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo probare, si salen buenas menudo trabajo me quitas , con el tiempo que a mi me lleva hacerlas, un besin........Mari.

    ResponderEliminar
  6. Liliana, qué ricas se ven que te han quedado! No las he hecho nunca en microondas, y son mucho más sanas pues evitas el frito, genial!! No importa que no queden tan bonitas como cuando se fríen, pues con la salsa ya es suficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmmhhhh bien a ver...
    dos...cuatro...ocho...

    creo que hay para mi....
    me apunto !!!!


    jajjajajajaja
    que rico p.f.

    gracias

    bss

    ResponderEliminar
  8. Liliana que apañá eres, nunca se me hubiera ocurrido meterlas en el microondas, pues mira lo voy a probar que de ti me fio que no veas lo que utilizo la forma poner en conserva la comida también usando el microondas.
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ronnie Williams is a staff writer for Wireless - Phone - Gallery - offering Latest and Discounted google
    nexus accessories (also known as wireless google nexus one accessories) and a lot more accessories for
    Samsung, Blackberry, Apple, Nokia and Sony Ericsson.

    Of course, it isn't just books that you're going to put on
    a color e-reader tablet. One important feature of
    the Samsung Galaxy Nexus White Smartphone is its camera of 5
    Mega Pixel.

    Also visit my web site :: nexus 7

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm!!! se ven ricas!! yomi,yomi...
    besitos

    ResponderEliminar