Blogging tips

martes, 17 de febrero de 2009

Corazones de madera

Estos son unos corazones de madera que estoy haciendo para colgar ; yo los tengo en las llaves de los muebles y quedan genial. Los recorto con una segueta de pelo y después de lijarlos bien los tinto con tinte de madera (anilina) y les aplico las flores que previamente he prensado. Estos tres los hice en concreto para regalar a tres amigas. Uno de los primeros que hice también lo regalé a una amiga, pero no tengo foto de él aunque es bastante parecido a estos.Ella si lo ha publicado en su blog . En el de abajo podeis ver que todavía no está totalmente seco y se ve la capa que les doy para protegerlos y darles un mejor acabado.
Las flores que he utilizado son de las más agradecidas , las buganvillas, que al prensarse y secarse quedan como de papel, preciosas, y lo mejor es que no pierden los colores. Las hojas son de jazmín , tipuana, y otras de unos árboles que hay en las calles de Málaga. Como veis, todo muy cercano.

El resultado es muy artesanal también porque les puse una cuerdecita de esparto (lo que aquí llamamos una guita) para colgar; me gusta ese aspecto rústico.

Como sé que a las destinatarias les gustaron mucho, espero que a vosotras también os gusten.
Besos para todas y hy especialmente para Pilar, Menchu, Gema y María del Mar



14 comentarios:

  1. Son preciosos Liliana y muy originales. Al mencionar la guita, me he acordado de un dicho que se emplea mucho en Málaga: "eres más flojo que un muelle de guita"... jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos.Siempre nos sorprendes con detalles encillos, originales y elegantes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de las afortunadas, ya está puesta en mi vitrina, me encanta y le va fenomenal a mis muebles, de nuevo muchas gracias Liliana. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estás que no paras de inventar y lo mejor es que todo te queda genial.Muy lindos esos corazones con corazón de asmiga.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí....a mi me encantan!!!!originales y muy vistosos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. jojojo como mola maaaaaaammaa! (vease acento italiano)

    ANDIAMOO!!

    CHaooooo!!!

    Bambiiiinaa

    Piccolaaaa

    Lalalalaaaa!!

    yuhuuu!!

    me estoy empezando a poner nerviosejaaa!!

    ResponderEliminar
  7. doy fe de que son super originales, tengo uno colgado en un mural en mi casa
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho, mucho. Tienen tu toque especial y eso es muy bonito poder plasmarlo!

    ResponderEliminar
  9. La marqueteria tambien es una de mis aficiones, te han quedado muy bien, muy originales. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos, me encantan tus trabajos con flores y plantas!!.

    ResponderEliminar
  11. Liliana la idea es estupenda...Seguro que les encanta.Un bs.Angela

    ResponderEliminar
  12. Me gustan muchísimo Liliana!!y en los muebles como dices deben quedar genial!!!besicos

    ResponderEliminar
  13. Liliana, entro muchas veces por aquí pero nunca digo nada, me gusta (bueno me encanta) todas las cositas que haces y todo lo que escribes -tu blog está genial- y estos corazones me han dejado con la boca abierta
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!. Beso desde Logroño.

    ResponderEliminar